En horas de la madrugada de este sábado, la Guardia Urbana (GUR) recibió una denuncia sobre actividad sospechosa en las inmediaciones de la Escuela Apadir, sobre calle D'Agostino al 400. Allí, se encontrarían dos personas ajenas a la propiedad.
Personal de la GUR se aproximó al lugar, y se entrevistó con el cuidador de la Escuela, quien dijo no tener faltante de ningún elemento. No obstante, en la recorrida por el bosquecito allí ubicado, las autoridades encontraron una bicicleta en estado de abandono.
Personal policial se hizo presente y detuvo a uno de los sujetos, en tanto que, desde el establecimiento educativo volvieron a comunicarse más tarde, manifestando que otro de los sospechosos se encontraría intentando entrar a la escuela, habiendo roto un tejido perimetral.
Finalmente, personal policial también detuvo al otro individuo siendo ambos trasladados hacia sede policial. Además, se secuestró la bicicleta en averiguación real de procedencia.
Intervención policial
De acuerdo a lo informado por Relaciones Policiales de la Policía de la Unidad Regional V respecto de este hecho se informó que este viernes, personal de Agrupación Cuerpos que se encontraba de recorridas, tomó conocimiento vía radial por parte del 911, que dos sujetos habrían ingresado a una escuela ubicada en calle E. D'Agostino y habrían salido corriendo por el parque Apadir cruzando Bv. Lehmann.
Arribados al lugar, los uniformados constataron que personal de Comisaria 13ª tenia a un sujeto aprehendido.
Posteriormente, personal de la Central de Monitoreo informó vía radial que otro individuo estaría dentro de una casita de calle D' Agostino al 500.
Atento a ello, personal policial se dirigió rápidamente al lugar, donde dieron con un joven de 18 años de edad, procediendo a la aprehensión del mismo. Los uniformados dialogaron asimismo con el sereno y procedieron al secuestro de elementos de interés para la causa.