Policiales

Dos fallecidos producto de dos siniestros viales en esta zona

En distintos horarios en las últimas 48 horas, dos personas fallecieron en el Departamento en dos accidentes de tránsito.
El primero se trató de una mujer de 34 años, oriunda de la ciudad de San Francisco (Córdoba) quien falleció en el lugar del suceso, la Ruta Provincial N° 20 en jurisdicción de Zenón Pereyra.
El segundo desenlace trágico tiene que ver con el accidente ocurrido en Ruta Provincial 70, en jurisdicción de Bella Italia (informado en la edición de ayer de LA OPINIÓN), el cual dejó como saldo -además de una niña de 11 años que falleció horas después del siniestro- ahora una mujer de 36 años, que es la madre de la menor de edad citada.
En Rafaela, un conductor ebrio chocó con su camioneta un auto estacionado y se dio a la fuga, para luego ser interceptado por la Policía.

FATALIDAD EN
ZENON PEREYRA
Personal policial de la Comisaría 12a. de Zenón Pereyra -Departamento Castellanos- tomó intervención en un luctuoso siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial N° 20.
En el sitio mencionado, a la altura de la circunvalación de esa localidad, se podía observar la presencia de un automóvil marca Volkswagen Gol color blanco, el cual salió de la carpeta asfáltica, introduciéndose dentro de un canal de desagüe, para culminar su recorrido impactando con su frente en la boca de la alcantarilla, siendo única parte del siniestro.
El vehículo era conducido por un hombre de 71 años, quien era acompañado por una mujer de 34 y un menor de 4 años.
Producto del violento impacto la joven mujer, oriunda de la ciudad de San Francisco e identificada como Araceli Gisela Araya, falleció en el lugar.
En cuanto a los otros dos accidentados, se hicieron presentes en el sitio del suceso servicios de emergencias locales, quienes trasladaron al septuagenario, quien presentaba lesiones de carácter graves -tales como fractura de pelvis- y al niño de 4 años -quien presentaba lesiones de carácter leves- al Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco para su mejor atención médica.
Arribaron al lugar Bomberos Voluntarios de Zenón Pereyra, como así también personal policial de localidades vecinas.

BELLA ITALIA: SEGUNDA
VÍCTIMA DE UN CHOQUE
En relación a la fuerte colisión entre dos motos ocurrida en Bella Italia alrededor de las 14:30 del viernes en la Ruta Provincial 70, en la cual falleciera horas después de ocurrido, una niña de 11 años llamada Morena Ramírez, debemos informar ahora la muerte de su madre -quien conducía una de las motocicletas-, Romina Natalí Ramírez, de 36 años, siendo aproximadamente las 11.00 de la mañana de ayer.
Las causas de la muerte de la motociclista fueron politraumatismos graves con shock hipovolémico y paro cardiorrespiratorio seguido de muerte.
En cuanto al estado de salud del conductor de la otra motocicleta, un hombre de 40 años de edad, el mismo fue trasladado en horas de la mañana de ayer por una unidad sanitaria hacia el Sanatorio Garay de la ciudad de Santa Fe con el fin de realizarle una cirugía de cierta complejidad.
El hecho que en un primer momento había tenido calificación provisoria de "homicidio culposo en accidente de tránsito" cambió ahora a "homicidio múltiple culposo en accidente de tránsito".
Actuaciones a cargo de la Subcomisaría 27 de Bella Italia.

BORRACHO CHOCÓ UN
AUTO ESTACIONADO
A las 21:45 del viernes, un accidente de tránsito se desarrolló en Bv. Santa Fe, frente al Parque Balneario Municipal.
Fueron partes del mismo una camioneta -que se dio a la fuga- y un automóvil estacionado. Según la denunciante, el conductor de la camioneta podría estar bajos los efectos del alcohol, se presumió desde un primer momento.
El automóvil estacionado dentro del Parque Balneario, se trataría de un Chevrolet Onix, propiedad de Leonardo Antonio Medrán de 65 años, domiciliado en calle Urquiza de Bella Italia.
La otra parte sería Claudio Manuel M., domiciliado en barrio Amancay, quien conducía la camioneta fugada. Al lograrse -gracias a las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano- que un móvil policial lo intercepte en calle América al 400 -barrio Villa Rosas-, se solicitó la presencia de personal de Protección Vial y Comunitaria en el lugar.
Luego de realizarle un control de espirometría al conductor, este arrojó un resultado positivo de 2,59 g/l, siendo lo máximo permitido para particulares 0,5 g/l de alcohol en sangre.
Los móviles policiales trasladaron al conductor alcoholizado de la camioneta a sede policial de la Comisaría 1a., en tanto que Protección Vial y Comunitaria procedió a la retención del vehículo y de la licencia de conducir de Claudio M.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web