SUNCHALES (De nuestra Agencia). - El pasado 25 y cuando contaba con 92 años dejó de existir una integrante muy valorada de esta comunidad, valorada por sus virtudes profesionales, su vocación de servicio y su compromiso con la comunidad, estamos refiriéndonos a Dolly Viarengo de Actis.
Había nacido en 1927 en Morteros, provincia de Córdoba. Obtuvo su título de Maestra Normal Nacional en 1944. En 1952 se radicó en Sunchales y a partir de 1955 comenzó como maestra en la Escuela Nº 379 “Florentino Ameghino”. Continuó en ese establecimiento hasta 1979, jubilándose como vicedirectora. Fue presidente de la Comisión fundadora del Museo y Archivo Histórico Municipal. Trabajó en la Comisión de la Revista del Centenario de Sunchales en 1986 y en la de la Sociedad Italiana “Alfredo Cappellini” en 1981. También participó en la Comisión para selección del logotipo, Exposición alegórica y Libro del Centenario. En 1986 fue elegida como Mujer del Año. Colaboradora de la Biblioteca San Carlos y miembro fundador en 1993; también participó de la creación del Centro de Maestros Jubilados y trabajó como coordinadora de la Parroquia con grupos de familia en los barrios Centro-Sur.
Su desaparición física ha generado muestras de pesar en distintos ámbitos sunchalenses, en los que será recordada con afecto, sus restos fueron trasladados al crematorio de la localidad de Tacural.