Deportes

Djokovic vivió su pesadilla ante Popyrin

TREMENDO TRIUNFO./ El festejo del australiano.
Crédito: ATP TOUR

Alexei Popyrin (28° ATP) probablemente tenga problemas para conciliar el sueño durante varios días luego del cimbronazo que produjo en Nueva York. En la tercera ronda del US Open, eliminó ni más ni menos que a Novak Djokovic (2°) por 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4 y dejó al torneo sin el campeón defensor.

El asombro empezó a ganar terreno cuando Popyrin ganó el primer set, salvando tres puntos de quiebre. La sensación se sorpresa se expandió aún más cuando el australiano, volvió a ser mejor que su rival durante un lapso del partido, que le permitió llevarse la segunda manga.

Ante un resultado tan adverso, la reacción del 24 veces campeón de Grand Slam no tardó en llegar. Subió la efectividad de sus tiros y gracias a tres quiebres puedo descontar en el marcador. La tendencia parecía revertirse, pero el oceánico volvió a hacer sacudir el estadio cuando tomó el saque del serbio en dos ocasiones consecutivas y sacó para partido estando 5-2 arriba.

El último medallista de oro olímpico recortó distancias, pero no pudo concretar la tan esperada remontada y Popyrin, el campeón del Masters 1000 de Montreal, logró el mejor triunfo de su vida.

 

[

Así, la segunda semana del US Open 2024 no contará ni con Novak Djokovic (2° del ranking mundial) ni con Carlos Alcaraz (3°), los recientes finalistas de los Juegos Olímpicos de París. Tras la derrota del español en segunda ronda, se le sumó Nole en tercera frente a Alexei Popyrin (29°).

Con esta derrota, Novak descenderá, como mínimo, hasta la cuarta colocación, siendo pasado por el propio Alcaraz y Alexander Zverev. Sin embargo, de acuerdo a los resultados que pueden llegar, podría seguir cayendo. Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Grigor Dimitrov tienen la chance matemática de superar al serbio dependiendo de sus rendimientos en Nueva York.

Por otro lado, Djokovic cerrará el 2024 sin haber sumado títulos de Grand Slam.

Fuente: ESPN tenis.

US OPEN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web