Deportes

Djokovic sigue en carrera por una nueva corona en Wimbledon y rompe récords

BUSCA SEGUIR HACIENDO HISTORIA. Novak Djokovic sigue ilusionando.
Crédito: ATP

Novak Djokovic derrotó al ruso Roman Safiullin por 7-6(6), 6-3, 6-3, en tres horas y 26 minutos para abrirse paso en los cuartos de final y mantenerse como firme candidato a conquistar su octava corona en Londres, que le permitiría igualar el récord absoluto en manos de Roger Federer. De momento, ya ha superado cuatro barreras: Yibing Wu (R128), Stefanos Tsitsipas (R64), Arthur Rinderknech (R32) y el propio Safiullin (R16) para clasificarse entre los ocho mejores.

“Otra victoria trabajada”, confesó Djokovic en la entrevista a pie de pista. “Roman empezó muy bien. Empezó muy, muy agresivo. No me sentí cómodo desde el fondo de la pista. Sabía que iba a ser difícil plantarle cara en los intercambios. Es un jugador sólido… Debería estar orgulloso de su actuación de hoy”.

Su último triunfo en el All England Club sirvió, además, para rubricar un día histórico en su carrera. A sus 39 años y 51 días, estableció todos estos récords, después de avanzar a cuartos de final de Wimbledon.

Nadie ha ganado más partidos en el cuadro individual masculino que Djokovic en este torneo. Si bien en la ronda anterior frente a Rinderknech igualó el récord, que ostentaba Federer, este domingo logró rebasarlo dejando su índice de victorias y derrotas Infosys ATP en Wimbledon en 106-13. El serbio tiene un porcentaje de éxito del 89% en sus 119 encuentros disputados hasta hoy.

El serbio conoce a su próximo rival. Félix Auger-Aliassime sigue sumando y eliminó al español Alejandro Davidovich Fokina por 6-7 (4), 7-6 (6), 6-3, 6-7 (2) y 6-1 para avanzar a cuartos de final.

SINNER, OTRO FAVORITO EN CARRERA

La presencia de Jannik Sinner en cuartos de final de Wimbledon se ha vuelto inevitable. Gracias a su triunfo de este domingo ante el japonés Shintaro Mochizuki, con parciales de 6-3, 7-6(0), 6-3, el No. 1 del PIF ATP Rankings ha llegado a cinco ediciones consecutivas llegando al menos a esta instancia en el All England Club.

El italiano pasó de dos derrotas en sus dos primeras participaciones en el torneo, a ser cuartofinalista en el peor de los escenarios en las siguientes ediciones del major sobre césped. En 2022, se despidió en esta instancia (p. con Djokovic), al igual que en 2024 (p. con Medve4dev); mientras que en 2023 llegó a semifinales (p. con Djokovic) y en 2025 se quedó con el título (v. a Alcaraz).

Este resultado también representa la clasificación No. 15 de Sinner a unos cuartos de final de Grand Slam. La cifra deja atrás las 14 de Carlos Alcaraz y las seis de Felix Auger Aliassime, y consolida al italiano como el jugador nacido en este siglo con más presencias en cuartos en majors.

OSAKA ELIMINO A SABALENKA

Wimbledon ya tiene una candidata inesperada para quedarse con todos los flashes. Naomi Osaka, cuatro veces campeona de Grand Slam pero todavía en busca de consolidar su regreso a la élite tras la maternidad, protagonizó este domingo el gran golpe del torneo al eliminar a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, y clasificarse a los cuartos de final del All England Club.

La japonesa, preclasificada número 14 y otra vez enfundada con un llamativo kimono al salir a la cancha, jugó uno de sus mejores partidos desde su regreso al circuito y frenó a la principal favorita al título, que llegaba con apenas un set perdido en todo el campeonato. Con un tenis agresivo desde el fondo de la cancha y una enorme efectividad con el servicio, Osaka se impuso por 6-2 y 7-6 (7-2) volvió a meterse entre las ocho mejores de Wimbledon y dio un paso más en un renacimiento deportivo que empezó a insinuarse hace algunos meses y que ahora encuentra su confirmación en el césped londinense.

WIMBLEDON DJOKOVIC

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web