Locales

Distintas visiones

En rueda de prensa previa a la cena, pudimos dialogar con otros de los invitados de los cuales transcribimos algunas de sus frases.

* Antonio Bonfatti: “Hay preocupaciones -dijo el Gobernador- porque han caído mucho los precios de los commodities y esto va a impactar en la industria metalmecánica ligada al agro, y las autopartes. Cuando el campo empieza a parar se para también la industria. Hoy hay un amesetamiento y por suerte no tenemos ninguna empresa en crisis, podrá haber algún caso aislado, y esperemos que esto no se profundice”, puntualizó.

* Julián Domínguez: el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación afirmó que, “Les transmito la visión de la Presidenta: un profundo compromiso de alentar la producción, de saber que en este tiempo de la Argentina se sale con mayor competitividad, producción y transferencia de tecnología. Con el Estado acompañando con medidas contracíclicas cuando hay dificultades y en la búsqueda permanente de nuevos mercados que permitan colocar nuestros productos en el mundo. Tenemos un empresariado altamente calificado y hoy estamos en una coyuntura con un estrangulamiento en la disponibilidad de dólares por las obligaciones internacionales que la Argentina tiene, pero con un futuro extraordinario para el desarrollo”, declaró.

* Ignacio de Mendiguren: el otrora presidente de la UIA precisó que, “En 2007 nuestro problema era administrar el exceso de dólares que generaba la economía argentina. A partir de 2011 apareció una inflación que negamos, y en vez de preocuparnos por volver a poner en marcha esos motores de tan buenos resultados, elegimos poner un cepo cambiario, atacar a los empresarios, y una ley de Abastecimiento. Hoy hace falta todo lo contrario y volver a lo que se hizo bien”, consideró.

* Guillermo Moretti: el vicepresidente de FISFE señaló que, “Si bien las caídas actuales en la producción y en las ventas no fueron tan pronunciadas como en otros años como el 2000, las causas casi todos las sabemos: caída en los niveles de exportación y en el mercado interno que se notará más a comienzos del 2015. Todavía no hay afectación de los puestos de trabajo directos”, aseguró.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web