Internacionales

Distensión con Venezuela

CIUDAD DE PANAMA, 12 (AFP-NA). - Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvieron ayer un diálogo informal en el marco de la VII Cumbre de las Américas, informaron fuentes diplomáticas. Ambos mandatarios coincidieron "casualmente" en un pasillo del centro de Convenciones donde se celebró la Cumbre de Panamá y entablaron una conversación a través de sus intérpretes, de unos diez minutos de duración.

El contenido de la conversación, poco después de que Obama se reuniera con el presidente de Cuba, Raúl Castro, no ha transcendido por el momento. Obama reiteró, además, que Estados Unidos "no tiene interés en amenazar a Venezuela, y sí en apoyar su democracia, su estabilidad y su prosperidad". Fuentes diplomáticas venezolanas confirmaron el diálogo pero no dieron detalles del mismo.

Se temía que el aumento de tensiones entre Washington y Caracas afectara el clima de la cumbre, luego de que hace un mes Obama declaró a Venezuela -principal aliado de Cuba- una "amenaza" para la seguridad de Estados Unidos al sancionar a siete funcionarios de ese país.

Pero Maduro también bajó el tono frente a Obama sobre este tema. "Venezuela no es una amenaza. Es positivo que el presidente norteamericano lo haya reconocido", dijo. 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web