Locales

Diputados de Santa Fe convirtieron en ley la emergencia del servicio de ASSA

POR MAYORIA. Los diputados santafesinos declararon la emergencia de Aguas Santafesinas.
Crédito: FOTO WEB

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe sancionó este viernes por mayoría y convirtió en ley la declaración de emergencia del servicio que presta Aguas Santafesinas. Con la ley de emergencia para Assa, ahora el Gobierno podrá determinar el régimen tarifario del agua.

Con el acompañamiento de Juan José Piedrabuena, el oficialista bloque de Unidos de la Cámara baja le dio luz verde este jueves a una iniciativa clave para la Casa Gris con el objetivo de revertir el déficit de Assa.

El proyecto del Ejecutivo, proveniente del Senado con media sanción desde el 23 de mayo pasado, declara hasta el 31 de diciembre de 2024 en estado de emergencia a la prestación del servicio público de agua potable, desagües y saneamiento por parte de Assa, en el ámbito de la provincia.

El plazo de la medida puede ser prorrogado por única vez por el lapso de doce meses por un decreto de la Casa Gris.

El proyecto fue aprobado por mayoría con 48 presentes y dos ausentes (Celia Arena y Alejandra Rodenas). Hubo 28 votos afirmativos, 18 negativos y una abstención (Juan Argañaraz).

En ese marco, el oficialismo cerró filas para no aceptar las modificaciones que propuso la oposición, sobre todo el justicialismo.

En lo que va del año, la tarifa del servicio de agua potable y red cloacal acumuló un incremento del 450%. Actualmente, el sistema de facturación por el servicio de agua que predomina en la ciudad es el denominado presunto por metro cuadrado, es decir que está directamente relacionado con la superficie de cada propiedad y no a la cantidad de agua que se utilice.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web