Policiales

Dictaron prisión preventiva sin plazos a la falsa "chamana"

En la edición de la víspera se daba a conocer que en los tribunales de Rafaela, en una audiencia celebrada en la mañana del viernes, la jueza de IPP Cristina Fortunato, imputó a una mujer brasileña de 31 años cuyas iniciales son MA, por el delito de "estafa" que tuvo como víctima a un hombre en Rafaela, más precisamente a un jugador de fútbol del Club Atlético de nuestra ciudad.
El hecho no fue menor. Según ventiló en la audiencia imputativa el fiscal Guillermo Loyola, a modo de resumen, dijo que la falsa "chamana" -a quien se le atribuye haber actuado junto con otras tres personas-, según lo expresado por el fiscal, le decía a la víctima que "no debía viajar a visitar a su familia porque tendría un accidente", que "su expareja le había hecho 'brujerías'" y que "sus ahorros, su casa y sus objetos estaban 'malditos'”.
Como consecuencia de esas maniobras engañosas, la víctima habría hecho cinco transferencias bancarias por un total de 229.500 pesos, y además habría entregado 71.700 dólares para que sean “limpiados”.

AUDIENCIA
CAUTELAR
Pues bien, un día después, es decir a las 10 de la mañana de ayer, se realizó en los tribunales penales locales una nueva audiencia, en este caso de medidas cautelares, donde debía definirse en qué condiciones va a transcurrir la imputada la investigación que viene por delante y que debería tener como corolario un juicio oral o bien un juicio de procedimientos abreviados.
Tras un largo debate de más de dos horas, el fiscal actuante Guillermo Loyola, solicitó que se dicte la prisión preventiva sin plazos a la imputada, a lo que la jueza Cristina Fortunato hizo lugar, manifestando que los fundamentos los dará por escrito. Por lo tanto MA deberá aguardar con prisión preventiva sin plazos el desenlace de esta causa judicial que la tiene como imputada, en el lugar de alojamiento penitenciario que la autoridad judicial correspondiente determine.
En cuanto a la calificación penal del delito, a la mujer investigada se le endilgó la coautoría del delito de "estafa".

REPASO
“Las maniobras engañosas fueron desplegadas con pleno conocimiento y voluntad defraudatoria por la mujer imputada y por otras tres personas más”, remarcó el fiscal. “Esas otras personas ya fueron identificadas, dos son de nacionalidad argentina y el restante, brasileño, cuyas detenciones ya fueron solicitadas”, señaló el viernes a la mañana Loyola.
Cabe recordar que la investigación se inició en junio de este año, a raíz de una denuncia que radicó la víctima. Ya ubicado el paradero de la presunta falsa "sanadora" en la ciudad de Buenos Aires donde reside -en una casa en Martínez-, la brasileña fue detenida en la que es una de las tres propiedades que fueron allanadas por la División Antifraude de la Policía Federal Argentina, y luego extraditada a la ciudad de Rafaela para comparecer ante la Justicia de la Quinta Circunscripción Judicial.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web