La alimentación poco saludable y el alto consumo de alimentos ultra procesados son los principales causantes de las enfermedades crónicas no transmisibles, tales como cardiopatías, diabetes, enfermedades oncológicas, accidentes cerebrovasculares. De acuerdo con un estudio publicado en The Lancet una de cada cinco muertes a nivel mundial está vinculada a factores de riesgo dietéticos.
En este sentido, Prevención Salud, asumió el desafío de ofrecer soluciones a los problemas de alimentación. La prepaga de SANCOR SEGUROS que, como su nombre lo indica, está comprometida con la prevención y la salud, desarrolló un listado de Programas Preventivos que tienen como objetivo mejorar nuestra calidad de vida.
“Somos lo que comemos” es el programa de alimentación consciente y hábitos saludables que apunta a impactar directamente en la vida cotidiana, enseñando que pequeños cambios diarios pueden lograr grandes resultados. Esta iniciativa busca generar conciencia dando a conocer conceptos y herramientas orientadas a mejorar la calidad de vida y contribuir con el bienestar de las personas.
“Es fundamental recordar y reforzar la importancia que tiene una correcta nutrición en el desarrollo pleno de las personas y el rol de los nutricionistas como profesionales indispensables para el acompañamiento en todas las etapas de la vida, la enseñanza de buenos hábitos alimentarios, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades”, comentaron desde la prepaga, que también aprovechan esta fecha especial para saludar a todos los profesionales de la nutrición en su día. “Estos cumplen un rol importante; ya que más allá de desarrollar planes de pérdida y/o aumento de peso, son idóneos para manejar situaciones diversas, desde ayudar a aquellos que tienen enfermedades crónicas hasta optimizar el rendimiento de atletas profesionales”, concluyeron.
..