Región

Día del Amigo Sunchalense

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la víspera el Municipio local recordó que ayer se celebraba Día del Amigo Sunchalense
 La desaparición física de Américo Aresca, generó desde el año 2002 la celebración del Día del Amigo Sunchalense, que fue dispuesta por la Ordenanza Municipal N° 1439/2002 y cada año se recuerda a este hombre símbolo de la amistad y la bondad.
Alguien que, pese a sus limitaciones supo vivir dignamente ganándose el sustento y con mucho amor cuidar de su madre, con la que vivía.
  El informe  se pregunta ¿Quién no conoció a Américo?, y la verdad es que los sunchalenses que hayan habitado la ciudad hasta principios del Siglo XXI no pueden haber ignorado su existencia, puesto que solía recorrer toda la ciudad y participar en cuanto acto, encuentro o ceremonia que se desarrollase, y que, además, con su particularidad, sabía granjearse la amistad y simpatía de todo el que lo tratase.
Lo recordamos cada día con la alegoría de dos alas de metal, que simbolizan el emblemático personaje sunchalense. La misma está ubicada en la Plaza Libertad, y fue realizada por el artista Darío Carnero.


Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web