Sociales

Día internacional de las Bibliotecas Escolares

Las bibliotecas escolares se erigen como lugares de encuentro y aprendizaje, donde se combinan el placer de la lectura y la curiosidad por aprender de maneras diversas.
Crédito: siainternacionalde.com

Cada ¡primer lunes de octubre se celebra el Día Internacional de la Biblioteca Escolar, una fecha de gran relevancia que se lleva a cabo desde 1999 y que busca resaltar la importancia de las bibliotecas en la educación de niños y jóvenes.

 

¿Por qué se celebra el Día de las Bibliotecas Escolares?

Diversos estudios sobre rendimiento escolar y desarrollo educativo han demostrado que el progreso y el éxito académico están directamente relacionados con la existencia de bibliotecas con una sólida colección de recursos.

Esta celebración, establecida por la International Association of School Librarianship (IASL), nos invita a reflexionar sobre el impacto fundamental que tienen las bibliotecas en la formación de futuros ciudadanos.

En este Día Internacional de la Biblioteca Escolar, es importante felicitar a todas las escuelas e institutos de educación superior que crean ambientes enriquecidos donde la lectura y la escritura se convierten en las llaves del crecimiento de cada alumno, con el apoyo fundamental de bibliotecarios, docentes y directivos.

 

Mes Internacional de la Biblioteca Escolar

En enero de 2008, la Junta de la IASL decidió ampliar la celebración, transformándola en el "Mes Internacional de la Biblioteca Escolar" que se instauró en octubre del mismo año. Esta expansión permitió que cada biblioteca escolar de todo el mundo eligiera un día específico dentro del mes de octubre para celebrar la importancia de estos espacios de conocimiento.

Durante este mes, las bibliotecas públicas también se unen a la festividad, invitando a usuarios de todas las edades y condiciones a acercarse y disfrutar de la cultura y la educación sin importar su situación social, género o religión.

Las bibliotecas escolares se erigen como lugares de encuentro y aprendizaje, donde se combinan el placer de la lectura y la curiosidad por aprender de maneras diversas.

Autor: 448980|

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web