Policiales

Detuvieron todoterreno que llevaba 41 kilos de cocaína de máxima pureza

En momentos en que personal de Policía de Seguridad Vial pertenecientes a la Unidad Operativa N° 6 San Cristóbal, llevaba a cabo un operativo de control vehicular y alcoholemia en la intersección de Ruta Provincial N° 2 y Ruta Provincial N° 39, intentaron detener un vehículo todoterreno color blanco proveniente del cardinal norte a los fines de realizar el control de documentación y prueba de alcoholemia.
En esa instancia se encontraban los policías viales, cuando de improviso el vehículo todoterreno color blanco -uno marca Jeep Renegade- hizo caso omiso a las señales impartidas por la autoridad y tomó dirección hacia la Ruta Provincial N° 39.
Ante este imprevisto cambio de planes, los efectivos iniciaron un seguimiento controlado, observando que unos kilómetros más adelante el rodado detuvo la marcha de manera brusca sobre la banquina, descendiendo tres personas, las cuales emprendieron la huida a la carrera por una zona rural, instante en el cual descartaron dos mochilas y otra vez en el vehículo continuaron su recorrido por la ruta mencionada.
Finalmente, los agentes viales lograron detener la marcha de la camioneta Jeep Renegade, la cual era conducida por un individuo a quien le faltaba una de sus extremidades inferiores.
Seguidamente los uniformados procedieron a realizar un registro vehicular visualizando en la parte trasera, más precisamente sobre el asiento, una mochila color negra la cual presuntamente contenía en su interior material estupefaciente, por lo que siguiendo con la requisa pudieron contabilizar finalmente un total de tres mochilas.
Inspeccionando su contenido corroboraron finalmente que las mochilas transportaban 24 envoltorios de forma rectangular de 25 cm de largo por 10 cm de ancho aproximadamente color verde y otros 15 de color amarillo.
Es así que fue convocado personal de la División Regional Operativa Nº 13 (DRO XIII) dependiente de la Dirección Investigaciones Criminales Narcotráfico de la AIC, con personal a su cargo, quienes realizaron un pesaje de lo secuestrado dando la totalidad de 41,287 kg de sustancia ilícita arrojando el test de campo resultado positivo, tratándose de clorhidrato de cocaína de máxima pureza.
Se menciona finalmente que se realizó un operativo cerrojo y patrullaje por zonas aledañas, a los fines de dar con los otros sujetos que se dieron a la fuga, arrojando este procedimiento resultados negativos.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web