En la víspera, bajo el título “Joven lucha por su vida tras recibir tiro en el rostro”, desde estas páginas se informaba el grave hecho de sangre ocurrido en calle Progreso al 200, en barrio Barranquitas, donde un joven de 20 años identificado como Emanuel G. fue baleado en la cara por otro individuo de 19, en una disputa en el interior de un automóvil Fiat Palio.
La víctima había quedado internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “José M. Cullen” de la ciudad de Santa Fe, y continúa en el mismo estado del domingo, es decir con riesgo de muerte y pronóstico reservado; en tanto que el agresor, a quien identificamos por la inicial de su apellido “U.” estaba prófugo de la justicia.
Contando ya con datos oficiales a los cuales accedió LA OPINION, se supo que el hecho ocurrió a las 8.15 de la mañana del domingo. El mismo está calificado penalmente como “homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa”.
La víctima es Emanuel Alejandro González, de 20 años, domiciliado en barrio Villa Dominga de esta ciudad, en tanto que el imputado y sospechoso es Mariano Ezequiel U., de 19 años, domiciliado en el mismo barrio.
El mismo día domingo la Policía logró formalizar el secuestro de un automóvil, proyectiles calibre 38 mm., prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.
La fiscal interviniente es la Dra. Lorena Korakis.
ALLANAMIENTOS
Y DETENCIÓN
Con el correr de las horas y el avance de las pesquisas en la investigación, finalmente el agresor se entregó y quedó detenido luego de un allanamiento en una vivienda.
En rigor, a las 6.00 de la mañana de ayer se efectuaron cuatro allanamientos simultáneos, contando con mandato legal expedido por el Dr. Alejandro Mognaschi, juez de IPP de Rafaela, con colaboración de grupos de irrupción como el Grupo de Acción Táctica (GAT) y el Cuerpo Guardia de Infantería de la UR V de Policía. En cuanto a los allanamientos:
* Vivienda de calle Progreso al 200 (1): en el lugar se constató la presencia de Dionisia Genoveva J., de 44 años, y se formalizó el secuestro de 3 teléfonos celulares;
* Vivienda de calle Progreso al 200 (2): se constató la presencia de Joel David B., de 24 años, y se procedió al secuestro de una campera, una tablet y 8 celulares;
* Vivienda de calle Carlos Gardel al 200 (3): se constató la presencia de Orlando Fabian M., de 47 años, y se procedió al secuestro de 7 teléfonos celulares y una tablet;
* Vivienda de calle Edison al 600: en el lugar se logró ubicar al principal imputado y sospechoso del hecho en cuestión, identificado como Mariano Ezequiel U., de 19 años, concretándose su detención comunicada. Asimismo se procedió al secuestro de 3 teléfonos celulares.
Finalmente el acusado quedó detenido en la Alcaidía de la UR V a disposición de la fiscal interviniente, Dra. Lorena Korakis.
SUJETOS
DETENIDOS
Dos individuos de 16 y 19 años resultaron detenidos por estar relacionados a un ilícito.
Personal policial que se encontraba de recorrida al hacer paso por intersección de calles Corti y B. López divisaron a los jóvenes arrastrando una bicicleta con una linga colocada en el cuadro.
Al consultarle por la procedencia del birrodado adoptaron una actitud nerviosa manifestando haberla sacado desde una finca. Se procedió a la detención de ambos y al formal secuestro de una bicicleta SLP.
Se trasladó todo a sede policial de la Subcomisaria Nº 1, donde constataron que el birrodado fue sustraído en perjuicio de un hombre desde el garaje de su vivienda.
Finalizados los requisitos legales se restituyó el menor a sus progenitores en tanto el mayor quedó a disposición de la Justicia. Labor realizada por personal de Cuerpo Guardia de Infantería UR V.
MOTOCICLETA
HALLADA
Personal policial de la Comisaría Nº 4 de María Juana procedió al secuestro de una motocicleta marca Honda Wave que se encontraba en supuesto estado de abandono en un monte de eucaliptus en zona rural de dicho medio.
Se la trasladó a sede policial local corroborándose que la misma había sido denunciada como sustraída momentos antes.