Desde el inicio del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit, Estados Unidos, la tecnología amigable con el medio ambiente, el ahorro de combustible, el diseño y el color fueron las notas predominantes que atraparon a los visitantes.
Un informe de La Nación permitió conocer que los nuevos modelos presentados en el salón fueron:
* Audi: A6, sedán con renovado diseño exterior, chasis deportivo y sistema multimedia. Dos motorizaciones nafteras (2.8 con 204 CV y 3.0 con 300 CV) y tres TDI (2.0 de 177 CV y las versiones V 6 3.0 de 204 y 245 CV). Y, la versión híbrida con motor naftero 2.0 TFSI (con 211 CV) que trabaja junto con un motor eléctrico que ofrece 45 CV.
* BMW: Serie 1 M coupe que mantiene los rasgos de M3 original, es 6 cilindros, motor 3.0 y 335 CV. La Serie 6 Cabrio con capota de lona (motor 4.4 l, V8 desarrolla 400 CV entre 5500 y 6400 rpm).
* General Motors: Sonic construido en Norteamérica en las versiones 5 puertas y sedán, con motor Ecotec turbo de 1.4 litros y 138 CV. Además, el Buick Verano (compacto, que competirá en el segmento de alta gama como el Audi 3) y el inminente ingreso del Volt a las calles estadounidenses.
* Chrysler: sedán 300, con motor V6 de 292 CV y una caja de 8 velocidades, ofrece el sistema Uconnect que emite información necesaria para un manejo más confortable para el conductor. Sedan 200, más pequeño y el Town & Country, un auto familiar. En tanto, Dodge exhibió el renovado Journey.
* GMC: Concept Sierra All Terrain HD, un todoterreno, tracción en las cuatro ruedas y combinación del tren motor Duramax V-8 turbodiesel de 6,6 litros y la transmisión automática Allison 1000 de seis velocidades y la potencia es de 397 CV.
* Ford: Presentó 10 nuevos modelos, con motores eléctricos de bajo consumo y nafteros. Así, se vieron al Focus en sus versiones de 4 y 5 puertas y Wagon; el Ford C-Max para 5 y 7 pasajeros (motor 2.5 y 168 CV o con motor EcoBoost 1.6 de 168 CV).
* Honda: Civic concept en las versiones sedán y coupé nafteros. Las líneas son más agresivas y aerodinámicas. La familia Civic ofrece los sistemas Inteligent Variable Valve Timing y el Lift Electronic Control (I-VTEC) para lograr la mayor eficiencia del rodado.
* Hyundai: Veloster, coupé de tres puertas, una del lado del conductor y otras dos del otro lado. Tiene un motor de inyección directa, 4 cilindros, 1.6 litros, 138 CV y caja manual o automática de seis marchas. Y, el Curb, un compacto urbano de 4 metros y motor de 1.6 litros.
* Jeep: nueva versión del Compass con motores nafteros de 2.0 y 158 CV y de 2.4 con 172 CV. También se expuso la nueva Grand Cherokee.
* Kia: Concept KV7, minivan de dos cuerpos con amplia puerta lateral trasera que abre de abajo hacia arriba, da un amplio ingreso a las siete plazas, tiene motor 2.0 GDI turbo con 285 CV.
* Mercedes-Benz: SLS AMG E-Cell, superdeportivo eléctrico con cero emisión, eroga hasta 525 CV y acelera de 0 a 60 mph en 3.9 segundos. Usa baterías de litio-ion de 400 V y 40 Ah. Y, el nuevo Clase C, CLS 550 coupé, con renovado diseño, trae motores nafteros y diesel que entregan entre 120 y 306 CV.
* Toyota: el Prius V concept (versión familiar del híbrido prototipo Prius C, con motor naftero de 1.8 (98 CV) y en su área eléctrica 80 CV con 134 CV totales. Además, el Prius C Concept, un pequeño monovolumen urbano que apunta al público joven.
* Porsche: 918 RSR Racing tiene un motor V 8 de 6.2 litros y 767 CV, junto con, dos motores eléctricos de 75 kW colocados detrás de cada rueda delantera.
* Volkswagen: nuevo Passat para el mercado norteamericano, con tres motores, uno diesel TDI de 140 CV y dos nafteros de 170 y 280 CV. La versión básica ofrece motor naftero de 5 cilindros y 170 CV, mientras que el otro motor naftero es de 6 cilindros y 280 CV de potencia.