Automotores

Detroit 2011: novedades en una muestra internacional

Desde el inicio del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit, Estados Unidos, la tecnología amigable con el medio ambiente, el ahorro de combustible, el diseño y el color fueron las notas predominantes que atraparon a los visitantes.
Un informe de La Nación permitió conocer que los nuevos modelos presentados en el salón fueron:
* Audi: A6, sedán con renovado diseño exterior, chasis deportivo y sistema multimedia. Dos motorizaciones nafteras (2.8 con 204 CV y 3.0 con 300 CV) y tres TDI (2.0 de 177 CV y las versiones V 6 3.0 de 204 y 245 CV). Y, la versión híbrida con motor naftero 2.0 TFSI (con 211 CV) que trabaja junto con un motor eléctrico que ofrece 45 CV.
* BMW: Serie 1 M coupe que mantiene los rasgos de M3 original, es 6 cilindros, motor 3.0 y 335 CV. La Serie 6 Cabrio con capota de lona (motor 4.4 l, V8 desarrolla 400 CV entre 5500 y 6400 rpm).
* General Motors: Sonic construido en Norteamérica en las versiones 5 puertas y sedán, con motor Ecotec turbo de 1.4 litros y 138 CV. Además, el Buick Verano (compacto, que competirá en el segmento de alta gama como el Audi 3) y el inminente ingreso del Volt a las calles estadounidenses.
* Chrysler: sedán 300, con motor V6 de 292 CV y una caja de 8 velocidades, ofrece el sistema Uconnect que emite información necesaria para un manejo más confortable para el conductor. Sedan 200, más pequeño y el Town & Country, un auto familiar. En tanto, Dodge exhibió el renovado Journey.
* GMC: Concept Sierra All Terrain HD, un todoterreno, tracción en las cuatro ruedas y combinación del tren motor Duramax V-8 turbodiesel de 6,6 litros y la transmisión automática Allison 1000 de seis velocidades y la potencia es de 397 CV.
* Ford: Presentó 10 nuevos modelos, con motores eléctricos de bajo consumo y nafteros. Así, se vieron al Focus en sus versiones de 4 y 5 puertas y Wagon; el Ford C-Max para 5 y 7 pasajeros (motor 2.5 y 168 CV o con motor EcoBoost 1.6 de 168 CV).
* Honda: Civic concept en las versiones sedán y coupé nafteros. Las líneas son más agresivas y aerodinámicas. La familia Civic ofrece los sistemas Inteligent Variable Valve Timing y el Lift Electronic Control (I-VTEC) para lograr la mayor eficiencia del rodado.
* Hyundai: Veloster, coupé de tres puertas, una del lado del conductor y otras dos del otro lado. Tiene un motor de inyección directa, 4 cilindros, 1.6 litros, 138 CV y caja manual o automática de seis marchas. Y, el Curb, un compacto urbano de 4 metros y motor de 1.6 litros.
* Jeep: nueva versión del Compass con motores nafteros de 2.0 y 158 CV y de 2.4 con 172 CV. También se expuso la nueva Grand Cherokee.
* Kia: Concept KV7, minivan de dos cuerpos con amplia puerta lateral trasera que abre de abajo hacia arriba, da un amplio ingreso a las siete plazas, tiene motor 2.0 GDI turbo con 285 CV.
* Mercedes-Benz: SLS AMG E-Cell, superdeportivo eléctrico con cero emisión, eroga hasta 525 CV y acelera de 0 a 60 mph en 3.9 segundos. Usa baterías de litio-ion de 400 V y 40 Ah. Y, el nuevo Clase C, CLS 550 coupé, con renovado diseño, trae motores nafteros y diesel que entregan entre 120 y 306 CV.
* Toyota: el Prius V concept (versión familiar del híbrido prototipo Prius C, con motor naftero de 1.8 (98 CV) y en su área eléctrica 80 CV con 134 CV totales. Además, el Prius C Concept, un pequeño monovolumen urbano que apunta al público joven.
* Porsche: 918 RSR Racing tiene un motor V 8 de 6.2 litros y 767 CV, junto con, dos motores eléctricos de 75 kW colocados detrás de cada rueda delantera.
* Volkswagen: nuevo Passat para el mercado norteamericano, con tres motores, uno diesel TDI de 140 CV y dos nafteros de 170 y 280 CV. La versión básica ofrece motor naftero de 5 cilindros y 170 CV, mientras que el otro motor naftero es de 6 cilindros y 280 CV de potencia.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web