Deportes

"Detrás de la escena había mucho en juego"

UN GRAN PASO./ Barbero sigue cumpliendo metas con el León.
Crédito: ARCHIVO

Ya está 9 de Julio en la Ronda Campeonato luego de un trayecto con algunos altibajos en la Zona 3 de la primera fase, pero teniendo un sprint final más que interesante, con 10 puntos sobre 12 que le permitieron meterse una fecha antes.

"Realmente fue un partido muy duro, considerábamos que era mas complicado que frente a El Linqueño, por como juega Gimnasia, que se reforzó bien. De local nos venía costando, había ansiedad, nerviosismo porque sabíamos que teniamos que ganar hoy y que no se nos escape. No quería tener que ir a definir a Chivilcoy porque es un rival dificil, se dio una fecha antes y es muy meritorio", expresó muy feliz Maximiliano Barbero en el contacto con la prensa en el salón "Ricardo Goddio".

Mientras todos ven el mérito de seguir peleando arriba, el DT juliense valoró también que "esta clasificación es muy importante para 9 de Julio porque en 2025 va a estar jugando de vuelta el torneo Federal A", en una frase donde quiso resaltar ese aspecto de mantener la categoría, pero obviamente sin renunciar a ir por lo máximo como lo buscarán los 18 equipos clasificados.

Además, luego mencionó que "lo logramos, ahora viene un lindo desafío por delante, por una posibilidad de ascenso, de meterse en la Copa Argentina y se lo merece el equipo, el cuerpo técnico, los dirigentes, se hace un esfuerzo enorme al competir en este tipo de torneo. Es algo muy lindo, la realidad es que detrás de la escena de hoy había mucho en juego, desde que empezamos a armar este plantel en noviembre, y con mucho esfuerzo, dedicación, y estos muchachos que dejaron todo por esta camiseta logramos algo muy lindo para 9 de Julio".

Hubo piedras en el camino, hasta no hace mucho tiempo. En ese sentido recordó que "tuvimos un momento muy complicado, faltando cuatro fechas casi nos quedamos afuera. Pero este equipo siempre va al frente, a veces las cosas salen, a veces no, sabemos que el campo de juego no favorece nuestra intención y por ahi se dificulta. Pero en ese partido con Pronunciamiento tuvimos el mejor golpe anímico para abrirnos mas como equipo y familia, y lograr lo que logramos en El Linqueño, y la clasificación de hoy".

Entre las virtudes de su escuadra, resaltó que "somos un equipo versátil que conoce donde juega y donde se tiene que mover, que cuando las cosas no salen tienen la humildad y autocritica necesaria para salir adelante".

Son semanas donde no hay mucho margen para disfrutar, ya que Barbero también dirige el equipo de la Copa Santa Fe. "´Nos da la posibilidad de ver y disfrutar a los chicos que estan cerca de la titularidad. Esa doble competencia nos sirve mucho", expresó sobre el torneo Provincial donde el martes irá por el pasaje a los octavos de final ante El Quillá de Santa Fe, con la tranquilidad del 4 a 0 obtenido como visitante.

Por ese partido, lo que venga después del Federal es como que todavía le queda lejos. "Primero voy a pensar en Copa Santa Fe, luego el partido de Liga el jueves para que Gabriel Acastello tenga el mejor equipo en cancha y luego el viaje a Chivilcoy. Estoy tranquilo por lograr este objetivo y la semana que viene cuando salga el sorteo, esperamos que salga de la mejor manera para viajar lo menos posible, pero ahora los viajes van a estar y nos tocará bailar en esta zona campeonato y va a ser un lindo desafío", finalizó Maxi.

MAXIMILIANO BARBERO 9 DE JULIO DE RAFAELA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web