Uniformados de la Seccional 1ª, se hicieron presente en la calle Santa Rosa al 1000, habida cuenta de la presencia de dos personas en el interior de una vivienda, posterior a haber saltado un tejido.
Se trató de un inmueble que estaba a la venta, y en el lugar se sorprendió a dos mujeres, que manifestaron estar haciendo de "campana" a un sujeto.
En consecuencia, se llevó adelante un recorrido de patios de fincas lindantes, en un escenario donde una de las mujeres se dio a la fuga.
Minutos después, en la esquina de las calles Barcelona y América, se interceptó a Jésica G., de 35 años de edad, domiciliada en J. Arias al 1400, quien junto a Lara Damaris G., de 22 años y similar residencia.
Ambas fueron trasladadas a sede policíaca, en tanto se comprobó que habían forzado el candado colocado en la puerta de un galponcito, y preparado dos bolsas y una caja con varias herramientas.
LO SECUESTRADO
Fue entonces que se concretó el secuestro, de una bolsa de tela que resguardaba una prolongación, varios cables, una llave inglesa, llaves, un picaporte, cuatro pinzas, un corta hierro, una regla métrica, un alicate, un destornillador, un pincel, una espátula y cuatro clavos.
Además, fue incautada una mochila que en su interior tenía una caja de leche en polvo, prendas varias de mujer, un par de zapatillas, junto a otra bolsa de tela en la que se ubicaron cuatro pinzas, tres destornilladores, dos llaves, una tijera, dos corta hierro, un martillo, y juego de llaves.
No todo quedó allí en cuanto a lo secuestrado, dado que también fue llevada a la Seccional una caja de madera que resguardaba una llave de plomería, varias tuercas, arandelas, una llave de plomería, siete corta hierro, doce llaves de distintos tamaños, un destornillador, una lima y una tijera.
Así las cosas, se solicitó a la Inmobiliaria que tiene a cargo la venta de la vivienda, que se comunique con la dueña de la misma, para que se haga presente en el lugar a fin del reconocimiento de lo recuperado.
En definitiva, las frustradas ladronas fueron notificas del inicio de una causa penal por el delito cometido.