Información General

Desde Sigmaringendorf a Rafaela 11.398 kilómetros

El reciente viaje de rafaelinos a Sigmaringendorf, más el acoplamiento de algunos que se agregaron allá en Europa, dejó cosas interesantes de conocer, además de lo ya informado en cuanto a los actos oficiales realizados en aquel lugar de nacimiento de Guillermo Lehmann, el formador de Rafaela.

Una de ellas por ejemplo, se puede observar en la fotografía que acompaña esta nota, en la cual aparecen Ulrich Lehmann -hijo de un bisnieto del fundador-, quien reside en Santa Fe y estuvo por Sigmaringendorf, junto al alcalde del lugar Alois Henne, frente al edificio en el cual funciona la administración de la localidad.

Observando con atención, se puede ver en el cartel de señalización sobre el costado izquierdo, que justo desde allí hasta Rafaela (en Argentinien) la distancia es de 11.398 kilómetros. 

En la ocasión de tomarse esa fotografía, Ulrich Lehmann le había hecho entrega a Henne de un ejemplar del libro escrito por su padre, el médico Guillermo Lehmann -bisnieto del fundador- titulado "La Colonia Esperanza y el Ferrocarril de Rosario a Córdoba", el cual le demandó cuatro años de investigaciones en el Archivo Histórico de la Provincia, conteniendo el texto revelaciones inéditas y teniendo por lo tanto valor de consulta.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web