Agentes federales de la División Antidrogas Francisco desarticuló una banda familiar dedicada al comercio de estupefacientes al menudeo en las localidades de Frontera y Josefina, en la zona oeste del departamento Castellanos. Las diversas investigaciones de campo realizadas por los efectivos policiales durante varios días, establecieron que dicho clan familiar se dedicaba al traslado, distribución y comercialización de drogas.
Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de Rafaela a cargo del Dr. Gastón Alberto Salmain, Secretaría a cargo del Dr. Silvio Cristian Visens, ordenó tres allanamientos, dos en la localidad de Frontera y el restante en Josefina.
Durante el operativo fueron detenidas tres mujeres de 19, 27 y 58 años y un hombre de 37 años todos argentinos. Asimismo se secuestraron 726 gramos de cocaína junto a 94 gramos de marihuana todas listas para su distribución, cuatro plantas de cannabis sativa y semillas de la misma droga, 200.500 pesos, tres motos, dos rifles de aire comprimido, varios teléfonos celulares y demás elementos de interés.
Los detenidos junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley 23.737 (Ley de drogas). En la investigación intervino la Fiscalía Federal de Rafaela, a cargo del Dr. Jorge Gustavo Onel y la Secretaría del Dr. Federico Grimm.