Policiales

Desarticulan banda narco liderada por dos mujeres

Agentes federales de la División Antidrogas San Francisco desarticularon una organización narcocriminal que se dedicaba a la venta de cocaína y marihuana en la en la ciudad de Frontera, en nuestro Departamento.
A raíz de distintas tareas investigativas coordinadas por la Fiscalía Federal de Rafaela a cargo el Dr. Jorge Gustavo Onel, secretaría del Dr. Federico Grimm, los efectivos pudieron establecer que en la localidad de Frontera existían tres domicilios en los cuales se acopiaban y se vendían estupefacientes.
Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal de Rafaela, a cargo de la Dra. Silvia Raquel Aramberri, ordenó el allanamiento de los domicilios ubicados en el Barrio San Javier de Frontera, donde se logró la detención de dos mujeres y el secuestro de 148 dosis de marihuana, 104 dosis de cocaína, elementos para el cultivo y fraccionamiento de la droga, un rifle calibre 5.5, varios cartuchos de diversos calibres, 2 balanzas de precisión, 9 teléfonos celulares y 128.950 pesos en efectivo, producto de la venta de los estupefacientes.
Las detenidas, argentinas de 38 y 32 años de edad respectivamente, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas Nº 23.737.

UN DETENIDO EN
CONFLICTO FAMILIAR

También en la ciudad de Frontera, en la tarde del miércoles, personal del Comando Radioeléctrico de esa ciudad fue comisionado a calles 74 y 11, donde habría una discusión familiar.
Arribados, entrevistaron a un joven de 23 años quien dio cuenta que había tenido una pelea con otro de la misma edad, por la pugna de una motocicleta. En ese momento, el restante comenzó a vociferar insultos a los uniformados, y les arrojó un hierro de 40 cm. de largo, con intención de causar daños, pero sin lograr su cometido; para luego retirarse.
La propietaria del lugar se acercó a sede de la Comisaría para radicar denuncia, exponiendo que estas situaciones se repiten con frecuencia y ella teme por la salud de su padre.
Más tarde, numerarios del Comando, cuando patrullaban la jurisdicción, dieron con el sujeto y lo aprehendieron y trasladaron a sede de Comisaría 6a., tornándose éste muy agresivo con el personal policial. Fue entonces que el representante del Ministerio Público de la Acusación ordenó su detención y traslado a la Alcaidía de Rafaela, por el delito de resistencia a la autoridad.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web