El 29 de agosto último, una persona identificada como GAS, radicó una denuncia policial dando cuenta que su hijo menor de edad al regresar a su domicilio luego de la jornada escolar se percató que había perdido su teléfono celular marca Motorola G23. La presente investigación paso al Departamento Complejas 5 de la Policía de Investigaciones (PDI) de nuestra ciudad.
Así, los pesquisas lograron determinar que una línea estaría inserta en dicho aparato y que el titular sería alguien cuyas iniciales son MAR.
Mediante el trabajo informático y de campo se estableció que esta persona residiría en calle Marini al 400 de Rafaela.
Por disposición de la fiscal interviniente, los investigadores de Complejas 5 se hicieron presentes en el domicilio mencionado, y tras una minuciosa requisa en el lugar se constató la presencia de un teléfono celular marca Motorola modelo G23 color blanco,y corroborando el IMEI, se comprobó que el mismo era coincidente con el que se estaba buscando, procediéndose por lo tanto al formal secuestro del dispositivo.
Robado en Rafaela, hallado en Ceres
El 1 de febrero de este año, un ciudadano denunció en sede de la Sub Comisaría 1a., que encontrándose en el domicilio de su hija dejó en una pieza cargando su teléfono celular Samsung A23, retirándose luego al patio, y al volver a buscar el dispositivo ya no estaba.
Luego de la denuncia, las actuaciones fueron derivadas a Complejas 5 para dar inicio a las tareas investigativas.
Se realizaron así distintos trabajos informáticos y de campo que permitieron obtener una respuesta de parte de una empresa prestadora del servicio dando a conocer que dicho aparato celular lo estarían utilizando y que la línea prestadora estaría a nombre de alguien identificado por sus iniciales como CDVB, con domicilio en la ciudad de Ceres.
Se solicitó colaboración a PDI Operativa Ceres, a fines de corroborar el domicilio de quien podría tener dicho aparato telefónico.
Luego, una comisión rafaelina viajó a dicha ciudad, y juntamente con personal de PDI Ceres realizaron una requisa domiciliaria en calle La Rioja al 200 de dicha ciudad, estableciéndose que en la finca habita otra familia, lo cual arrojó resultado negativo en cuanto a la requisa.
Posteriormente se hizo presente en la vivienda una ciudadana identificada por sus iniciales como CCL, con domicilio en calle San Lorenzo al 800 de Ceres, que se enteró que en la vivienda de su abuela, estaba la policía en busca de un teléfono celular.
Ante esto, la mujer declaró que ella posee un teléfono celular coincidiendo con las características buscadas. Cotejando el IMEI, esto arrojó resultados positivos, procediéndose al formal secuestro del aparato.
Finalmente se entabló comunicación telefónica con la fiscal actuante, Dra. Lorena Korakis, la cual ordenó no tomar medida alguna para con la mujer que tenía el aparato.