Nacionales

Denuncia por presunta entrega ilegal de tierras

BUENOS AIRES, 29 (NA). - El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentó ayer una denuncia contra tres funcionarios del gobierno de Alberto Fernández por la presunta entrega de tierras de forma ilegal a militantes del Movimiento Evita en esa provincia del norte argentino.

Se trata de Miguel Ángel Gómez, funcionario del Ministerio de Agricultura y dirigente del Frente Agrario del mencionado movimiento social; María José Castillo, directora de Arraigo Rural y Tierras Agropecuarias en la misma cartera; y Cecilia Iriarte, intendenta del Parque Nacional Calilegua que reporta a la Administración de Parques Nacionales, según precisó Morales en una conferencia de prensa en oficinas de la Casa de la Provincia de Jujuy en la ciudad de Buenos Aires.

Si bien Morales confía en el diálogo con el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, "la ocupación ilegal y el otorgamiento de títulos de propiedad ya se produjo, provocando un delito reñido con la Constitución Nacional", dijo.

"Las constancias que a estos fines fueron tomadas en consideración por los funcionarios públicos denunciados consisten en meras declaraciones verbales de quienes se afirman propietarios y resultan, fundamentalmente, mediante esas solas manifestaciones, reconocidos como poseedores tradicionales, conformando un hecho de similares características al que está ocurriendo en el sur de nuestro país", explicó el gobernador.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web