El Gobierno Local, a partir del trabajo articulado entre diversas áreas, continúa llevando adelante una campaña de concientización en diferentes barrios e instituciones de la ciudad.
La aparición de Aedes Aegypti puede incrementarse después de períodos prolongados de lluvia. Un pequeño recipiente con agua de lluvia puede convertirse, en pocos días y con temperaturas elevadas, en un foco significativo de mosquitos. Por eso se recuerda a la ciudadanía sobre la importancia de eliminar todos los criaderos y recipientes que acumulen agua, después de las precipitaciones.
Entre las principales acciones se deben revisar y eliminar recipientes que puedan acumular agua; dar vuelta objetos que contengan agua; descartar del patio elementos del patio que no se utilicen; tapar tanques y reservorios de agua; limpiar patio, desagües y canaletas; cambiar el agua de bebederos de animales; entre otros.
El dengue es una enfermedad prevenible y controlable, y con las acciones adecuadas, podemos evitar su propagación. La colaboración de toda la comunidad es clave para erradicar los focos de infección y reducir los riesgos de brotes. Desde el municipio se reitera el compromiso de seguir trabajando junto a los vecinos para mejorar la calidad de vida y la salud pública.