La familia Santisteban, dueña
por entonces del campo donde se formó el barrio Belgrano, donó
al Obispado de Rafaela un predio de importantes dimensiones, con la
finalidad de que en él se construya un templo. Años
después, el 12 de febrero de 2001, en la sede vecinal se
produce la primera reunión de vecinos, con la finalidad de
formar un grupo Pastoral que quedó integrado por Carola
Carrizo, Oscar Costamagna, Mónica Bossac, Eduardo Giorgis,
Jorge Imoberdorf, María Ester de Giorgetti, Marisel Cañete,
María Elena Bertolín, Julio Ordoñez, Florencio
Cejas, Fabricio Martín, Vilma Carrizo y el matrimonio
Peterlín.
Las siguientes citas tuvieron lugar en
la misma sede vecinal, en la parroquia Santa Rosa y en los domicilios
de sus integrantes. Por entonces, las misas se hacían en el
salón vecinal o en el Sindicato de Luz y Fuerza gracias a la
generosidad de sus dirigentes. También se oficiaron durante un
tiempo en distintas casas de familia.
En tiempo de Cuaresma, los días
viernes se realiza el Vía Crucis por las calles del barrio,
arrancando de distintos lugares y haciendo las estaciones en las
casas de los fieles que así lo deseen hasta llegar al templo,
donde se hace la última.
En ocasiones se reza el Santo Rosario
en casas de familias, donde el dueño invita a vecinos y
amigos. De esta manera se reúne un buen número de fieles,
conformando un ambiente de verdadero gozo.
Transcurrido un tiempo de trabajo se
recibe una oferta por un predio de dimensiones similares al recibido
en donación y que además contaba con la construcción
de un galpón de 10 x 21 m y otras dependencias (2 baños,
cocina y tres habitaciones). Lo solicitado era similar al valor que
se podía obtener vendiendo los terrenos cedidos por la familia
Santisteban.
La
ubicación era cercana, por lo que la oferta fue aceptada y el
Obispado dio el visto bueno, por lo que se procedió a la venta
de los terrenos y su inmediata compra.
Durante
el primer año se procedió a acondicionar las
instalaciones para su mejor uso. Se cambió la instalación
eléctrica, después se hizo el revoque interior, se
colocaron luces laterales, ventiladores, parlantes y micrófonos.
Las
últimas obras son la construcción de la capilla del
Santísimo, el altar, el cambio de las chapas del techo y la
colocación del cielorraso de machimbre lustrado. También
se hizo una vereda de entrada.
La
comunidad crece constantemente. Este año, para su celebración,
se organizó un triduo preparatorio, agradeciéndose la
presencia de los fieles y de los padres Fernando Olivero, Neri Zbrun
y Cristian Curi, que suplieron al párroco de dicho sector que está
haciendo un encuentro profundo con Dios.
PROGRAMA
Esta
noche a las 20 inician los actos centrales con procesión y
Santa Misa oficiada por el Padre Alberto Sanchis. Luego actuarán
los coros del Colegio San José y Alfa y habrá un
agasajo a los presentes.
Mañana,
sábado, a las 21, se realizará la cena y baile en el
salón mayor de la parroquia Santa Rosa de Lima, con la
actuación del grupo Manantial. Para quienes deseen concurrir,
el valor de la tarjeta es de $ 70 los mayores, $ 35 los menores de 4
a 10 años y $ 10 hasta 3 años, pudiendo hacer la
reserva a los Tel. 505803 (Flia. Giorgetti), 425407 (Flia.
Giampieri), 570518 (Flia. Cañete) y 15576758 (Carlos). Se
recuerda que no incluye bebidas y que se deben llevar cubiertos
completos.