Internacionales

Degollaron al cura de una iglesia

Francia vivió hoy una nueva jornada de máxima tensión cuando dos hombres armados con cuchillos, que luego fueron abatidos por la Policía, ingresaron a una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a Ruán, en Normandía, y tomaron de rehenes a cinco personas, entre ellas al cura del lugar, al que degollaron seún la prensa local.

La toma de rehenes, cuya motivación todavía se desconoce, comenzó entre las 9 y 9.30 hora local (cinco horas menos en Argentina), y de acuerdo a Cadena 3 varios medios franceses, como la emisora pública France Info o el diario Le Parisien, hablan de al menos un rehén muerto, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente, mientras que el diario Le Figaro, en su edición online, afirma que el fallecido es el sacerdote de la iglesia.

"Fin de la intervención de la BRI (Brigada de Investigación e Intervención (BRI). Los dos secuestradores neutralizados por la Policía. Balance en curso", señaló, por su parte, la Policía Nacional en un mensaje en Twitter, consignó la agencia de noticias EFE.

PRESENCIA DE HOLLANDE

El presidente francés François Hollande viajó a Saint-Étienne-du-Rouvray donde tuvo lugar la toma de rehenes, en que degollaron al cura. Según testigos, los asaltantes gritaron "Alahu akbar" (Dios es el más grande).

Hollande aseguró que los dos autores de la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad normanda de Ruán, eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico (ISIS)".

Los dos terroristas degollaron "en un asesinato cobarde" al sacerdote de la parroquia e hirieron a dos personas, una de las cuales se halla muy grave, señaló en una declaración a la prensa tras llegar al lugar de los hechos, en la periferia de su ciudad natal de Ruán.

Hollande recordó que la amenaza "sigue siendo muy elevada", porque su país está ante una organización que le declaró una "guerra que hay que librar por todos los medios, pero respetando las leyes".

El cura asesinado, identificado como Jacques Hamel, tenía 84 años y trabajaba desde hacía diez en esa iglesia de Saint Etienne du Rouvray, donde era muy apreciado por los vecinos, según el vicario general de la archidiócesis de Ruán, Philippe Maheut.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web