Internacionales

Declaró comandante del crucero Concordia

GROSSETO, ITALIA, 3 (AFP-NA). - El controvertido excapitán Francesco Schettino contó por primera vez este martes ante la corte que lo juzga en Grosseto (centro de Italia) su versión muy personal del naufragio el fatídico 13 de enero de 2012 del Costa Concordia, al confesar que "quería matar tres pájaros de un solo tiro". 

El excomandante del crucero de lujo, de 54 años, acusado de homicidio por la muerte de 32 personas, por lo que corre el riesgo de una condena a 20 años de cárcel, se esfuerza por aparecer como una persona que no recibió informaciones correctas de su tripulación para evitar el incidente.

"Nadie me lo dijo", contestó en varias ocasiones a las preguntas del fiscal Alessandro Leopizzi, quien abrió el juicio en julio del 2013. Schettino, al mando de una embarcación de 114.500 toneladas con 4.229 personas a bordo, reconoció que el naufragio ocurrió por el deseo de pasar rozando la isla del Giglio, en Toscana, una maniobra arriesgada que provocó el choque del barco contra los arrecifes.

"No lo hice para hacerle un favor a Domnica Cemortan (la amante moldava que lo acompañaba, ndr). El acercamiento a la isla del Giglio favorecía el aspecto comercial", aseguró Schettino. Con la maniobra, el comandante quería rendir homenaje, una vieja tradición en Italia, a un comandante jubilado que pasaba las vacaciones en la isla y al jefe de meseros del crucero, que es nativo del Giglio. "Quería matar tres pájaros con un solo tiro", aseguró.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web