Suplemento Jubilados

Dan más precisiones sobre la tarjeta Argenta

Según informó ANSeS, el primer paso es que el jubilado o pensionado deberá acercarse a la sucursal del Correo Argentino para tramitar el crédito y solicitar su Tarjeta de compra Argenta, con su DNI y último recibo de haberes. Según el monto y financiamiento solicitado, a través del sistema, se verificará automáticamente la relación cuota-ingreso y aprobará el trámite en el momento. Luego el jubilado se retirará con la tarjeta en la mano.

A las 48 horas hábiles, el beneficiario ya podrá utilizar la tarjeta en todos los comercios adheridos. La Tarjeta Argenta tendrá un plazo de vigencia máximo de 60 días corridos desde su habilitación y no podrá ser utilizada para extraer dinero en efectivo de los cajeros automáticos. El beneficiario tendrá un período de gracia de dos meses para empezar a pagar.

El listado completo de los locales adheridos para los descuentos, que incluye supermercados, locales de indumentaria, artículos para el hogar, farmacias y grandes tiendas, está disponible en la página de Internet de ANSeS, www.anses.gob.ar , en las sucursales de Correo Argentino y en las distintas publicidades que realizarán los mismos comercios.

Los comercios de Santa Fe y Entre Ríos están comenzando su adhesión para operar con la tarjeta, con importantes beneficios y descuentos para los usuarios de la Tarjeta Argenta.

Los comercios que desean adherirse a este programa pueden escribir a: creditoANSES@anses.gov.ar., o informarse en las delegaciones de ANSeS más cercanas a su domicilio.


PASAJES DE AVION

Con un crédito para pasajes en Aerolíneas Argentinas, el beneficiario deberá acercarse a las oficinas de la empresa para solicitar el préstamo para adquirir pasajes aéreos. Una vez aprobado, a las 24 horas, el jubilado retirará su pasaje en la compañía aérea.

La Tarjeta ofrece las mejores tasas de financiación del mercado, en cuotas fijas y sin gastos de mantenimiento. Además es más conveniente y segura, ya que se deberá exhibir el DNI al momento de efectuar la compra.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web