En la tarde de ayer se realizó el primer encuentro presencial del curso "Enfermedad de chagas y toxocarosis. Una mirada actual para la formación de formadores". Es organizado por la sección Biología del Instituto Superior del Profesorado de Rafaela (ISP2), la Universidad Nacional del Litoral y el Ministerio de Salud de nuestra Provincia.
Como disertantes se presentaron la docente Elsa Giraldez del Centro de Investigaciones Endemias Nacionales (CIEN) y el bioquímico Marcelo Nepote, colaborador del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.
El curso completo es de 90 horas cátedras, la modalidad semipresencial y con evaluación. Es totalmente gratuito para estudiantes y docentes. El contenido se expone en dos módulos: 1) Vectores de la enfermedad de Chagas. Control y mejoramiento de la vivienda. Actividades grupales e individuales. 2) Ciclo de las enfermedades de Chagas y Toxocarosis. Agente etiológico de ambas enfermedades. Diagnóstico de las enfermedades. Medicina laboral. Participación comunitaria. Actividades grupales e individuales.