La puesta de largo de Cupra como marca independiente de la automotriz española Seat, centrada exclusivamente en la deportividad, finalmente ha puesto el foco en el Ateca y no en el Ibiza. De hecho, hasta el momento no hay ninguna confirmación oficial de que en un futuro vaya a haber un Cupra Ibiza, a pesar de las imágenes de un prototipo que han circulado estos días a través de Internet, que corresponden a "un ejercicio de diseño de la marca para demostrar su potencial".
El Cupra Ateca es, pues, el encargado de iniciar esta nueva etapa y se presenta con el motor 2.0 TSI de 300 caballos asociado a la caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades y a la tracción integral 4Drive.
En el plano estético se diferencia del Seat Ateca por la parrilla de mayor tamaño con estructura en nido de abeja y el nuevo logo de Cupra en el centro. Es en la zona inferior donde aparece la inscripción Cupra. En este caso, además, los detalles en negro brillante recorren todo el conjunto de la carrocería.
El equipamiento de serie del Cupra Ateca es bastante completo pero opcionalmente se le puede añadir el paquete Performance, con frenos Brembo, el paquete exterior en fibra de carbono, para el alerón y las carcasas de los retrovisores, y el interior, que se refiere al salpicadero con inserciones en fibra de carbono y los asientos tapizados en piel. Habrá que esperar a mediados de 2019 para los asientos tipo bacquet.
TAMBIEN EN LOS CIRCUITOS
Otra de las bases del negocio de Cupra es el cliente de circuitos. Por eso el Cupra TCR, basado en el León, se convierte en el primer modelo carrera-cliente de la nueva marca deportiva de Seat. Un coche que va a competir en la temporada 2018 del campeonato TCR Series, ya con el nuevo logo en el frontal.
Cabe recordar que SEAT S.A. es una empresa española de automóviles fundada por el extinto Instituto Nacional de Industria el 9 de mayo de 1950. Las siglas S.E.A.T provienen del acrónimo de "Sociedad Española de Automóviles de Turismo", denominación con que fue bautizada originalmente. En 1986, el grupo alemán Volkswagen adquiere una participación mayoritaria de la compañía que hoy es una subsidiaria que pertenece a este conglomerado de marcas junto a Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Italdesign Giugiaro, Lamborghini, MAN, Porsche, Scania y Škoda. (Fuente: diario El Mundo de España)