Internacionales

Cumbre París-Berlín

BERLIN, 23 (AFP-NA). - La jefa del gobierno alemán Angela Merkel y el presidente francés François Hollande intentarán hoy dar señales de unidad durante una cumbre en Berlín en la que se tratará el futuro de Grecia en el euro. La reunión de los dos pesos pesados de Europa será un momento clave de las gestiones diplomáticas que podrían conducir a una flexibilización del plan de austeridad impuesto a Atenas a cambio de una ayuda financiera.

Grecia, que entró en su quinto año de recesión consecutivo, debe efectuar un ajuste suplementario de 11.500 millones de euros mediante nuevos recortes presupuestarios y reformas estructurales. El primer ministro griego Antonis Samaras quisiera alargar en dos años -del 2014 al 2016- el plazo para el retorno al equilibrio de las cuentas públicas. 

Por el momento, Alemania rechaza cualquier renegociación del plan de ayuda y se ha limitado a repetir en las últimas semanas que no adoptará ninguna posición antes de la publicación, en setiembre, de un informe de la "Troika" que evalúa la marcha de las reformas.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web