Internacionales

Cumbre contra el "terrorismo nuclear"

LA HAYA, 26 (AFP-NA). - Unos 50 países reforzaron este martes en La Haya las medidas destinadas a impedir que terroristas puedan acceder a material nuclear que les permita fabricar una bomba capaz de diseminar sustancias radiactivas.

En la conferencia de prensa de cierre de esta tercera edición de la cumbre de Seguridad Nuclear (NSS), el presidente estadounidense, Barack Obama, aplaudió los esfuerzos realizados y animó a los dirigentes del mundo entero a cooperar estrechamente para contrarrestar la amenaza del terrorismo nuclear, el cual califica de "amenaza la más inmediata y más extrema para la seguridad mundial".

"Es esencial que no nos relajemos y que aceleremos nuestros esfuerzos en los próximos dos años, que mantengamos el impulso para acabar por todo lo alto en 2016", durante la próxima edición de la cumbre en Washington, añadió Obama.

Para el primer ministro holandés, Mark Rutte, se han adoptado "medidas importantes" sobre los tres objetivos de la cumbre: reducir el número de materiales nucleares peligrosos, mejorar la seguridad de estos materiales y mejorar la cooperación internacional.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web