Internacionales

Cuba: salas públicas de internet

LA HABANA, 5 (AFP-NA). - Luis Alonso subió fotos a Facebook, pero Yoeldis Rodríguez sólo revisó portales nacionales debido al precio "astronómico" con que debutaron este martes las nuevas salas públicas de internet en Cuba, donde las conexiones a la red en los hogares están restringidas.

"Pude acceder al Facebook, bajar música (...), pude chatear con mi familia en Italia", dijo Alonso, estudiante de 18 años, en una de las nuevas 118 salas de conexión a internet abiertas en uno de los países latinoamericanos con menor cobertura de la red mundial. 

"Lo que más trabajo me dio fue subir las fotos al Facebook, perece que tenían un tamaño demasiado grande", declaró Alonso a la AFP.

Esta sala, instalada en un local comercial de la empresa estatal de telecomunicaciones Etecsa en el emblemático edificio Focsa de La Habana, cuenta con nueve computadoras y las conexiones son de alta velocidad (dos mega), algo no habitual en la isla. 

Esta mañana la sala estaba en silencio -algo poco usual en un lugar público cubano- mientras los internautas, con signos de timidez, ingresaban a redes sociales como Twitter y Facebook, leían periódicos extranjeros o miraban videos en Youtube. De siete usuarios, cinco eran cubanos jóvenes y los otros eran un empresario alemán y una periodista española residentes en Cuba.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web