Nacionales

Cruces entre Villarruel y Bullrich por el gendarme

CONTROVERSIA. Villarruel y Bullrich en un duro cruce.
Crédito: FOTO ARCHIVO

La vicepresidenta Victoria Villarruel mostró su disconformidad con la decisión del Gobierno nacional de habilitarle el viaje al gendarme argentino a Venezuela, quien se encuentra detenido desde el 8 de diciembre pasado. "Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de Seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar. Slds", dijo Villarruel en una respuesta que le hizo un usuario en X.

De esta manera, la presidenta del Senado le envió un fuerte mensaje no solo a la Casa Rosada, con quien mantiene una relación de alta tensión, sino también a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Villarruel aspiraba a tener mayor injerencia en la cartera de Bullrich y también en Defensa, que lidera Luis Petri. Sin embargo, el presidente Javier Milei la relegó a su rol de Vicepresidenta. Tanto Seguridad como Defensa habían sido los tópicos que la abogada apuntalaba durante el período electoral del 2023. El gendarme argentino, Nahuel Gallo, fue detenido por el régimen de Nicolás Maduro e incomunicado. Es acusado de ser espía del Gobierno argentino.

Rápidamente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a responder al calificar de "oportunismo político" la crítica de Villarruel sobre la detención del gendarme argentino en Venezuela, Nahuel Gallo.

"Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político", lanzó Bullrich en su cuenta de X.

Para la titular de Seguridad, es "claro" que Villarruel "habla con total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos que rigen en el marco de la Gendarmería Nacional". "La autorización de viajes se otorga a través de la Dirección de Personal. Por eso le solicito que antes de emitir declaraciones, la próxima vez se informe", sumó Bullrich.

Sobre el final del tuit, le pidió a Villarruel que, "si quiere servir a la Patria como argentina, se ocupe de frenar el descabellado e inminente aumento de sueldos en el Senado de la Nación". "La ciudadanía está haciendo un esfuerzo heroico para superar la crisis heredada y no merece financiar dietas de 9.5 millones para ningún legislador", sentenció.

Más tarde se sumó a la polémica el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, al sostener en el canal TN, en una entrevista con el periodista Jonatan Viale, que “la vicepresidenta se equivoca” y que tuvo “un mal gesto” al atacar a “una ministra que el Presidente reconoce”. (NA)

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web