Sociales

Crónica de un intransigente

Gracias al trabajo y generosidad de muchas personas e instituciones, este domingo 2 de julio, a las 16 hs., nos reuniremos para realizar un homenaje a una de las figuras más queridas en la ciudad.
Indio Solari. Crónica de un intransigente: Consiste en una muestra retrospectiva, presentación y coloquio en el que participarán amistades y gente cercana al artista; producción en vivo de serigrafías basadas en obras del Indio a cargo de SeriClub, serán de distribución gratuita para el público presente y un recital de la Orquesta Típica El Arrastre.
La curaduría de la muestra estará a cargo de Eduardo Eberhardt y Cachi Pruvost. La cita es el domingo 2 de julio a las 16hs en Espacio Ripamonti. Ruta 70. Km 71. Rafaela. Entrada libre y gratuita.
Esta actividad es organizada por el Centro de Artistas y Espacio Ripamonti. Cuenta con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.
El proyecto se trata de un homenaje al artista rafaelino Carlos Alberto (Indio) Solari ( Santa Fe 1957 - Rafaela 2012).
Conocido desde su infancia como “El Indio”, Carlos Alberto Solari fue popular en Rafaela por su producción dentro de las artes visuales, pero también por sus actividades como disc jockey en los míticos boliches Aranjuez y Totem. Solía vérselo donde trabajaba, “su casa”, el bar 356.
Se formó en el Liceo Municipal “Miguel Flores” con los docentes Favaretto, Fertonani, Casarín y Fito Previderé.
En su juventud obtuvo premios en pintura, grabado y escultura.
Compartió sus conocimientos con jóvenes generaciones en talleres que brindaba en el espacio de la CTA, en calle Tucumán y San Martín.
El Indio Solari es recordado por muchos en Rafaela, no solo por relacionarse con personas del ámbito de la cultura, sino por su inolvidable estilo personal, perfil bajo e intransigencia en su política artística.
Sus temáticas artísticas rondaban la crítica social, la dictadura militar, espacios públicos, bares, prostitución y, en sus obras más conocidas, el tango.
Después de su muerte en 2012, no se realizó ninguna muestra ni retrospectiva en su nombre.
Por esa razón, y gracias a la conservación de sus obras en hogares y lugares públicos de la ciudad, el Centro de Artistas, Espacio Ripamonti, sus amigos y conocidos tuvieron la idea de realizar una exposición para recordarlo.



Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web