Internacionales

Crisis en República Centroafricana

BANGUI, REPUBLICA CENTROAFRICANA, 13 (AFP-NA). - La capital centroafricana se enfrenta a la amenaza de una crisis humanitaria tras las masacres y la violencia que sufrió la semana pasada y que llevó a decenas de miles de habitantes a refugiarse cerca de la base militar francesa o a esconderse en barrios.

La vida volvía poco a poco este jueves a la normalidad en las zonas de Bangui que permanecieron relativamente al margen de la violencia.

Los habitantes comenzaban a desplazarse sin miedo en busca de comercios abiertos en una ciudad todavía sobrevolada por aviones de combate y recorrida por patrullas de tanques franceses, a pesar de que la disminución de la tensión registrada el miércoles se mantenía este jueves.

Según fuentes humanitarias, hay decenas de miles de desplazados en Bangui, una ciudad que cuenta con unos 800.000 habitantes. En los alrededores del aeropuerto se concentraban unas 45.000 personas que buscaban la protección del ejército francés, según fuentes humanitarias en el lugar. A pesar de que se levantaron varias tiendas de campaña, la mayoría de personas permanecían al raso.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web