Automotores

Creció producción automotriz

La producción automotriz en la provincia de Buenos Aires creció en los últimos 10 meses un 42% con respecto a 2009, en tanto que durante los primeros 8 meses, la inscripción de automotores aumentó casi un 25% con relación a igual período de 2009.
Así lo indicó el ministro de la Producción, Martín Ferré, durante una recorrida por las instalaciones de la empresa autopartista Gestamp, ubicada en Escobar y que invirtió 104 millones de euros para levantar una nueva planta industrial.
Esta inversión implicará la creación de 350 puestos de trabajo y por lo cual accedió al régimen de Promoción Industrial de la Provincia con una exención total por 10 años en el pago de impuestos de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos, según se informó en un comunicado de prensa.
Esta empresa produce autopartes para la elaboración del modelo Amarok de Volkswagen del cual Argentina es el único fabricante mundial.
Ferré sostuvo que "junto con la industria siderúrgica, la automotriz es uno de los sectores que mayor dinamismo ha demostrado en lo que va del año y aporta el 5% del Valor Agregado de la actividad manufacturera de la provincia y el 5,5% de los puestos de trabajo".
Este hecho fue destacado por el vicepresidente MERCOSUR de Gestamp Argentina, Manuel López Landega, quien resaltó la celeridad de la puesta en marcha de la Promoción Industrial que permitió realizar la inversión en su empresa destacando que "esto para nosotros es un aliciente porque pensamos en seguir ampliando e invirtiendo como autopartistas en la Provincia".
Subrayó que el sector automotriz en el país "está atravesando un récord histórico con una producción de 700 mil unidades y, en 2011 estamos previendo un crecimiento del 5 al 10%". En el caso de la industria automotriz, Buenos Aires es la principal productora de vehículos automotores del país ya que cuenta con 5 de las 10 terminales que operan actualmente en Argentina y que, en su conjunto, fabricaron 319.347 unidades entre enero y octubre de 2010. (NA)

Autor: firma 1

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web