Locales

Creció 2,7% la actividad económica en Santa Fe

En agosto, el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) de la Provincia de Santa Fe registró una variación interanual de 2,7%, mientras que la acumulada en los primeros ocho meses del año asciende al 3,5%, según informó ayer el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC). 
Las actividades que presentaron variación interanual positiva, en el mes de agosto de 2022, fueron Hoteles y restaurantes con el 29%, Explotación de minas y canteras (13,2%), Industria manufacturera (5,5%), Servicios comunitarios, sociales y personales (4,4%), Actividades Inmobiliarias, empresariales y de Alquiler un (3,2%), Construcción (3,2%), Servicio doméstico (2,8%), Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (1,8%), Intermediación financiera (1,4%), Administración pública (1,1%), Salud (0,8%), Comercio mayorista, minorista y reparaciones (0,5%) y Transporte y comunicaciones (0,1%).
Por otra parte, la rama de actividad Pesca, mostró una caída del 24,5%, Electricidad, Gas y Agua un 2,5% y Enseñanza un 0,2%.
Días pasados, el IPEC había publicado los datos del Índice Provincial de Actividad Industrial (IPAI), que en agosto pasado registró una variación interanual de 5,5%, mientras que la acumulada en los ocho primeros meses del 2022 fue de 7,3%. De esta manera, el índice continuó la tendencia positiva que tuvo desde inicios de 2021 y acumulando hasta el mes calculado un aumento del 7,3%. En términos desestacionalizados, el cambio mensual fue de -1,0%.
Durante agosto de 2022, los bloques industriales que componen el IPAI mostraron comportamientos dispares: la mayor recuperación se observó en Sustancias y productos químicos con 40,5%, seguida de Reciclamiento y reparación de maquinarias que presentó una variación anual de 37,3%, encontrándose luego el sector Muebles y colchones con un 23,3%.
En el extremo opuesto, existieron sectores con caídas en sus índices, principalmente Madera, papel y productos derivados, excepto muebles que registró -18,2% y Aceites y grasas de origen vegetal, con -11,0%. 
Considerando los sectores de mayor relevancia para la provincia, Aceites y grasas de origen vegetal presentó la
contracción anual ya mencionada, mientras que la fabricación de Metales comunes mostró un cambio positivo
de 19,7%. Maquinaria agrícola y equipos de uso general, por su parte, evidenció una variación favorable de 0,7% en términos interanuales, indicó el IPEC en su informe.


Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web