Internacionales

Costa Cruceros cometió "negligencia"

ISLA DEL GIGLIO, ITALIA, 25 (AFP-NA). - Lo graves errores del capitán Francesco Schettino provocaron el naufragio del "Costa Concordia". Sin embargo, la Fiscalía considera que la naviera propietaria del buque cometió "una negligencia increíble" en la aplicación de la seguridad del crucero. El fiscal general de la región, Beniamino Deidda, estimó ayer que la justicia no debía limitar su investigación al capitán Francesco Schettino, sino centrarse también en las eventuales responsabilidades de la empresa propietaria del buque, Costa Crociere. "El empleador es responsable, él es el que provee la garantía. Debemos estudiar las opciones hechas por el operador", declaró el fiscal que aún no está a cargo de la investigación.

Por otra parte, once días después del naufragio del "Costa Concordia", comenzaron las operaciones preliminares para bombear el combustible que amenaza con contaminar la isla italiana del Giglio, sin que se interrumpa la búsqueda de desaparecidos que el martes permitió hallar otro cuerpo, el decimosexto. Los buzos militares abrieron una nueva brecha en el casco del barco, a unos 20 metros de profundidad, y localizaron un 16º cuerpo en el puente número 3, en donde se encontraba gran parte de los botes salvavidas. En total 16 personas siguen desaparecidas. 

El equipo técnico de la empresa holandesa Smit Salvage a cargo del bombeo del combustible debe estudiar todas las posibilidades para extraer de manera segura las 2.400 toneladas de combustible que contienen los 23 tanques del barco.




Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web