El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) realizará el próximo jueves a partir de las 19:30 hs. su asamblea ordinaria en que además de aprobar la Memoria y Balance del último ejercicio procederá a la renovación parcial de la Comisión Directiva. Y tal como anticipó LA OPINIÓN, Gabriel Corrado será propuesto para el cargo de presidente en reemplazo del actual titular de la gremial empresaria, el industrial Mauricio Rizzotto.
Corrado representa al sector del comercio y servicios de la entidad. Si bien no está en el reglamento, hay un acuerdo tácito entre la Comisión de Industrias y la de Comercio y Servicios para alternar en la presidencia. El pasado 6 de octubre, en la habitual reunión de Comisión Directiva del primer lunes de cada mes, el propio Rizzotto oficializó el nombre de Corrado, quien no asistió al encuentro. Y en ese marco, los dirigentes manifestaron su acuerdo con la decisión, que en el último mes cosechó respaldos de los principales referentes y asociados.
Corrado exhibe una amplia trayectoria como dirigente en la institución, ya que presidió Paseo del Centro, el espacio asociativo que agrupa a alrededor de 50 comercios del microcentro, a la vez que durante dos períodos encabezó la Comisión de Comercio y Servicios, uno de los pilares del organigrama del CCIRR.
En la asamblea del jueves próximo, Rizzotto se despedirá del cargo con un balance sobre las acciones desarrolladas durante su gestión, que incluye un trabajo permanente en torno a la agenda estratégica de la entidad vinculada a generar infraestructura básica para el desarrollo empresarial. En esa lista de pendientes se encuentran obras como la Autopista de la 34 -con avances, pero actualmente paralizadas-, el Gasoducto Regional Centro II -que se encuentra avanzado hasta el 90 por ciento, pero está frenado desde hace cinco años-, ampliación del suelo productivo, recuperación del servicio ferroviario local y refuncionalización del microcentro de la ciudad entre otros. El Acueducto Desvío Arijón y el Centro Logístico Internacional también figuraban en la nómina, pero son objetivos que se han podido cumplir.
Corrado es Director de Auditoría de Grupo Cortassa, bajo el cual funcionan diversas empresas que cuentan con más de 500 colaboradores y se dedican a la comercialización, producción, distribución, importación y exportación de productos relacionados al mercado del lujo, la belleza y la perfumería. Aldo Cortassa, quien en sus comienzos vendía perfumes por la ciudad en bicicleta, fue el fundador de la empresa que ya tiene más de 75 años de actividad.
El jueves, si todo sale de acuerdo a lo previsto, Corrado asumirá la presidencia mientras que en las vicepresidencias no habrá cambios, ya que a Guillermo Bernasconi (Grupo Inbio) aún le queda un año de mandato en tanto que Hernán Heinzmann (Transporte Carolina) será reelecto. Una vez que formalmente asuma el máximo cargo del CCIRR, Corrado ofrecerá un mensaje en el que enfatizará la continuidad del perfil de la gestión.