Información General

Coreografías trascendentes

Creado en el año 1988, bajo el seno de la Escuela Municipal de Folclore de Cosquín, el Ballet Camin comparte con ella la inquietud de preservar, mantener y proyectar nuestras manifestaciones tradicionales y populares de nuestra América latina. CAMIN: es una figura popular perteneciente a la cultura comechingona, que dio origen a la leyenda de la cual surgirá el nombre de Cosquín.
Ballet Camin, vitalidad medida y expresada en los distintos ritmos, interpretados por los bailarines de esta compañía. Jóvenes coscoínos mantienen la llama encendida durante el año y reciben con agrado a bailarines de todo el país para sumar el trabajo de cada enero. Obtiene su máximo galardón en el año 1994 al ser designado ballet oficial comenzando una carrera ascendente marcando tendencias con sus creaciones con numerosas puestas del tradicional himno a Cosquín. Han recorrido provincias argentinas y giras por México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Perú, Chile, Bolivia y Brasil.
Al incorporar la técnica clásica y contemporánea a los distintos ritmos, más elaborados diseños de vestuario y peluquería teatral con un equipo interdisciplinario que sostienen las puestas en escena lo convierten en una de las nuevas figuras de la danza argentina.
El Ballet Camin es la consecuencia de una prestigiosa escuela de formación en danzas argentinas e indolatinoamericanas donde acuden niños, jóvenes y adultos que responden a las indicaciones de su director y maestros coreógrafos. Toda esa comunidad es orgullo permanente de la ciudad por la calidad de su propuesta y reconocimiento dentro y fuera del país.


Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web