SUNCHALES (De nuestra Agencia).- Los sunchalenses, que a lo largo de su historia han debido soportar muchas inundaciones, ayer por la mañana se vieron sorprendido por un temporal que en poco tiempo y en medio de una fuerte tormenta eléctrica, le descargó 80 mm. Tanta cantidad en un breve lapso generó inquietud y mantuvo expectante a la población que sintió temor porque, como es lógico suponer, los desagües, superados en su capacidad no podían desagotar rápidamente, y las calles se vieron invadidas por el líquido elemento, hecho que se intensificó en aquellas arterias que históricamente han acumulado agua de lluvia, pero el sistema de desagüe demostró haber funcionado con corrección ya que prácticamente a la hora ya no se constataba masa líquida en las calles.
Ante la situación generada hemos consultado al municipio, en especial para conocer si había algún caso concreto en el que hubieren tenido que actuar, haciéndonos conocer que inmediatamente se puso al servicio de la comunidad.
Es por ello que desde el Corralón Municipal, se ha acercado personal municipal a cada domicilio que realizó un reclamo para solucionar rápidamente el problema.
Se remarcó especialmente que fue puesto disposición el Sistema de Atención al Ciudadano (SIAC) para cualquier inquietud o irregularidad que los vecinos observen en la calle o en sus casas.
Además, a través de los medios locales difundieron información a fin de brindar medidas de precaución y números telefónicos útiles.