Policiales

Coparon Subcomisaría, golpearon policías, y los corrieron a tiros

Crédito: ARCHIVO

Un grave suceso se contabilizó en Lugones, departamento Avellaneda, en la provincia de Santiago del Estero, cuando cerca de una media docena de malvivientes copó una Subcomisaría, y atacó a puñetazos y patadas a los uniformados presentes.

El incidente se produjo cuando los agresores, trataron de impedir el secuestro de una motocicleta Zanella ZR de 150 cc., cuyo conductor había sido interceptado en un control de rutina, cuando circulaba sin casco ni luces y documentación.

En momento de la referida incautación quien guiaba el vehículo insultó a los policías actuantes, y tras descender los atacó mediante golpes de puños, siendo finalmente reducido.

SEGUIMIENTO EN MOTOS, Y PELEA

Acto seguido Enerio Gómez, de 20 años de edad, fue trasladado a una Subcomisaría junto a la moto, y durante el viaje el patrullero fue seguido por dos motocicletas, y los conductores lograron darle alcance, en la vereda de la referida unidad de orden público.

Así las cosas, se escucharon gritos, insultos y amenazas, y también hubo un enfrentamiento a golpes, con la participación -en calidad de agresores- de los que guiaban las motos, y otras personas familiares del detenido, que se hallaban en una plaza sita al frente de la Subcomisaría.

Superados en número, los uniformados ingresaron al edificio y retornaron con bastones, generándose una nueva pelea, en un escenario donde uno de los agresores se apoderó de la moto secuestrada, a fin de llevársela.

DISPAROS DE ESCOPETA

uno de los policías sufrió un profundo corte en la frente, del cual manaba abundante sangre, y tras ingresar al inmueble retornó armado con una escopeta antitumulto, y efectuó dos disparos.

Esto hizo que llegue la calma. y los rebeldes se retiraron del lugar, a la vez que los policías heridos fueron llevados un centro médico, para la debida atención.

Finalmente, uno de los sujetos quedó detenido por atentado y resistencia a la autoridad, en tanto los restantes en próximas horas deberán responder ante la Justicia, por lo cometido.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web