ANUARIO REGIONAL

Convenio entre Universidad Nacional de Villa María y Fundación Atilra

SUNCHALES. - En la sede del Centro Educativo Tecnológico de ATILRA, se llevó a cabo una ceremonia trascendente, en cuyo desarrollo la Universidad Nacional de Villa María y Fundación Atilra, celebraron un convenio en el que se enfatiza el deseo de trabajar de manera conjunta, coordinando esfuerzos y recursos, en beneficio de toda la comunidad no sólo de Sunchales sino de toda la región.

El Protocolo de Trabajo que fue refrendado por las autoridades tiene como meta el dictado de la Diplomatura en Gestión de las Organizaciones, la que ya está dictándose en el CET y cuenta con la presencia de una importante cantidad de cursantes que pertenecen a Sunchales y poblaciones de la región.

Federico Anderghi, maestro de ceremonias, enfatizó que "dentro de la concertación de un convenio marco, la comunidad de ambas instituciones firmarán el protocolo de trabajo en el que estará asentado el compromiso de cooperación mutua por el que se instalarán en el futuro acciones conjuntas en las áreas de capacitación, formación y cultural". Antes de la celebración del acuerdo dirigió un mensaje la decana de la casa de altos estudios cordobesa, Elizabeth Theiler, quien se mostró muy complacida por el emprendimiento. Resaltó que "no nos conocemos hoy como instituciones, porque ustedes saben que cuando uno llega a este hito de la firma de un convenio, hemos pasado ya por varias relaciones previas". Agregó que "realmente valoramos esta idea transformadora que nos une y nos pone en acción", "a Gabriel Suárez -miembro de la casa de estudios- le agradezco la compañía, porque el marco de la Escuela de Gobierno, que es donde se desenvuelven estas acciones de capacitación, tienen que ver con una decisión del área de extensión que él representa".

Enfatizó que "damos el mismo valor a la formación académica, la formación del aula, en el campus, las carreras de grado y posgrado, como así también la investigación, acciones obligatorias de una Universidad, a la extensión que es la vinculación con la transformación social".

Tuvo términos de reconocimiento para "organizaciones como la Fundación (ATILRA) nos permitan lograr que este tipo de extensión es contribuir, humildemente, con la capacidad de la Universidad a interpelar las capacidades locales de cada una de las organizaciones a movilizarnos en la búsqueda de mejoras permanentes". La funcionaria académica fue vehemente al desarrollar las acciones que permiten estas tareas de extensión -que retroalimentan y benefician a ambas partes- y las posibilidades que se ofrecen desde la casa de estudios superiores.En relación a este protocolo de trabajo, por la Fundación Atilra ofreció un mensaje Carolina Ferrero, responsable de Comunicación.

Y finalmente se procedió a la firma del convenio, tarea que llevaron adelante Elizabeth Theiler, decana de la Universidad Nacional de Villa María y Gerardo Arnodo, Tesorería de Fundación Atilra.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web