Nacionales

Continúan cerrados 107 pasos fronterizos

FOTO ARCHIVO LA QUIACA-VILLAZÓN. En el límite con Bolivia.

Desde el 1 de noviembre la Argentina levantó las restricciones para el turismo internacional y se habilitó el ingreso de viajeros extranjeros no residentes.

Esos turistas sólo pueden ingresar a la Argentina por los 28 puntos habilitados por el Gobierno Nacional como corredores seguros.

Según los datos oficiales, hasta el momento hay otros 107 pasos de fronteras internacionales cerrados.

La puja política es evidente en el Gobierno Nacional. La tensión entre el Ministerio del Interior, el encargado de controlar el área de Migraciones, bajo las órdenes de Eduardo de Pedro, y la cartera de Salud, al mando de Carla Vizzotti, que es el área que da las directrices sanitarias vinculadas a la pandemia, es muy evidente y se refleja en esta situación.

Tras la derrota del kirchnerismo en las PASO, el presidente Alberto Fernández aceleró las flexibilizaciones y aperturas de distintas actividades para fomentar el turismo y reactivar la economía.

Poco después de esas elecciones se anunció la reapertura de fronteras para extranjeros y el fin de la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre, pero en medio de la disputa entre Interior y Salud, esas apertura no se reflejan en las entradas y salidas internacionales de la Argentina.

Además de todo esto, se debe sumar las presiones de los gobernadores, que piden la apertura de los pasos fronterizos en sus provincias para reactivar las economías regionales. (Fuente: Infobae).

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web