El fiscal que investiga el asesinato de Mariano Barbieri, durante el fin de semana recibió el resultado positivo de sangre humana, hallada en el cuchillo que fue secuestrado en el marco de la causa, y ahora se deberá establecer si pertenece al ingeniero asesinado en base a una comparación de ADN que demandará varios días.
PUÑALADA
MORTAL
En tanto, el informe preliminar de la autopsia reveló que Barbieri murió de una sola puñalada, que ingresó entre seis y siete centímetros en el tórax y le afectó el corazón.
VELATORIO
En tanto, en medio de un clima de dolor, los familiares y amigos más cercanos participaron del velatorio de los restos del ingeniero de 42 años de edad, y su pareja, Maricel González Flores, expresó su dolor por el crimen, y lo recordó como un loco lindo al que le encantaba la vida.
UN TESTIGO
Respecto a la investigación policial y judicial, una fuente de la pesquisa aseguró a Télam, que se logró localizar al testigo que la noche del hecho llamó al 911, y brindó una descripción más detallada, de cómo fue el ataque y de la descripción del agresor.
Se trata de un vecino que paseaba a su perro por el parque, y que se refirió a un hombre de una edad promedio de 30 años, que vestía un buzo de color rojo, jeans y zapatillas, según dio a conocer Diario Popular.
FUE ASALTO
El testigo también ratificó que a Barbieri lo mataron durante un asalto, que la víctima luchó con su agresor, y que llevaba consigo una mochila.
Con los datos aportados por el testigo, los investigadores analizaron en primer lugar las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano, que captaron el paso de varias personas, pero cuando baja el sol las filmaciones entraron en estado nocturno, y solamente se observan en blanco y negro, lo que hacía imposible corroborar el testimonio clave.
Sin embargo, una cámara de seguridad privada captó al sospechoso de buzo rojo, con lo que se logró el match entre la declaración del testigo presencial y las imágenes, dijo un investigador.
IMÁGENES
NÍTIDAS
A partir de la descripción del sospechoso, el fiscal intenta conseguir imágenes nítidas del sospechoso, para poder reconstruir su ruta de llegada y de escape.
"Desde el viernes, están mirando a tiempo real cada una de las cámaras en busca de reconstruir el camino que hizo la víctima, si lo venían o no siguiendo, y la ruta de llegada y escape del agresor", contó un vocero judicial.
Y en cuanto al hallazgo del cuchillo, se señaló que "si hubiera una huella que pudiera compararse con los registros de causas judiciales, se podría obtener un nombre de la persona que se busca".