Organizado por Danzarte y con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, este sábado 6 y el domingo 7 de abril, de 10 a 13 horas, se llevará a cabo la continuación del Seminario de Entrenamiento Físico y Creación a cargo de Juan Onofri, que se dictará en Isadora Escuela de Danzas (Agustín Alvarez 534).
Está destinado a actores, clowns, bailarines, acróbatas y deportistas. El costo es de $ 90, que deberán abonarse el sábado 6 antes de comenzar la clase. El cupo de asistencia es limitado y la prioridad es para quienes hayan participado de los encuentros anteriores. Para inscribirse, llamar al (03492) 15567419.
Este entrenamiento propone pensar-construir el cuerpo como un lugar en constante expansión y desarrollo. Para ello se buscará el reconocimiento de las estructuras óseo-musculares y los espacios articulares a través de un trabajo de proyección y descompresión que incluyen secuencias de movimientos excéntricos en carga muscular estática y dinámica. Paralelamente se desarrollará la resistencia física como una resultante a encontrar a través de la acumulación y crecimiento de las secuencias, por cierto básicas y fundamentales para comprender el cuidado y las posibilidades del cuerpo. “La llegada a esta frecuencia kinética será un canal posible para establecer un vínculo dinámico y abierto con nuestro cuerpo que nos permita acceder a nuestras danzas primarias”, afirma Onofri.
Estudió en la Escuela Experimental de Danza Contemporánea de Neuquén. Se mudó a Capital Federal y egresó del Taller de Danza del Teatro General San Martín. También estudió con Ana Alvarado, Rubén Szuchmacher, Susana Tambutti, Ciro Zorzoli, Marina Giancaspro, Alejandro Catalán, entre otros. A sus 20 años armó el Grupo JOB y estrenó la obra FYZ (Prodanza 2005). Desde entonces dirigió Ansia Prismática (seleccionada para la programación del Ballet San Martín en 2008), Tualet (Prodanza 2008; selección Premios MacStation), Ocupaciones Breves (Ciudanza 2010), Pack (creación para la Compañía de Danza del IUNA María Ruanova) y Los Posibles (producción TACEC, subsidio Prodanza 2011).