En el Consumer Electronics Show (CES) de 2019 en Las Vegas, BMW Group mostrará el futuro del placer de conducir y el potencial de la conectividad digital en una variedad de formas diferentes. Del 8 al 11 de enero de 2019, los visitantes tendrán la primera oportunidad de hacer un viaje virtual en el BMW Vision iNEXT, acompañado por el Asistente Inteligente Personal de BMW.
De esta manera, BMW Group está destacando sus capacidades innovadoras en los campos de diseño, conducción automatizada, conectividad, electrificación y servicios (D + ACES), que se definen como áreas clave de actividad futura en su estrategia corporativa NUMBER ONE >NEXT.
El vehículo Vision se mostrará junto con una instalación sofisticada de realidad mixta que, por primera vez, brinda una impresión virtual y envolvente de lo que es conducir de forma autónoma, libre de emisiones y completamente conectado en el BMW Vision iNEXT. Para comenzar la simulación, el Asistente Inteligente Personal de BMW sugiere una agenda para el día y planifica perfectamente las actividades para el viaje. Con gafas de realidad virtual y un concepto espacial diseñado especialmente, los visitantes pueden sumergirse en este mundo virtual: Inicialmente, conducen el BMW Vision iNEXT, pero el vehículo pronto asume la función de conducción. En el modo autónomo de "Ease", el conductor interactúa con el Asistente Inteligente Personal de BMW, que hace sugerencias y controla varios servicios digitales para el conductor, desde videoconferencia hasta compras y funciones para el hogar inteligente.
Con su tecnología innovadora para una conducción altamente automatizada, conectividad inteligente y conceptos innovadores de control de pantalla, el BMW Vision iNEXT muestra formas totalmente nuevas de utilizar el tiempo de
conducción. Los visitantes pueden explorar el principio de diseño fundamental denominado "Shy Tech", una tecnología discretamente integrada que solo se hace visible cuando es necesario, directamente, gracias a otras dos exhibiciones fuera del vehículo. El interior del BMW Vision iNEXT está diseñado como un entorno móvil que mejora la calidad de vida. Este "espacio favorito" responde a la pregunta: "¿Cómo se verán los automóviles cuando ya no tengan que ser manejados por una persona, pero aún así podría serlo?".
El Asistente Inteligente Personal de BMW marca el comienzo de una nueva era para la marca BMW, utilizando un lenguaje natural para la interacción con el vehículo y para acceder a las funciones. En el nuevo BMW X5, los visitantes pueden ver las funciones que estarán disponibles para los nuevos modelos a partir de marzo de 2019, junto con las capacidades futuras seleccionadas del Asistente Inteligente Personal de BMW. El asistente personal es también una parte integral del concepto de stand. Recibe a los visitantes en la entrada del stand y los guía al centro de la exposición a través de experiencias de sonido y luz.
La presencia de BMW Group en el CES 2019 se completa con espectaculares presentaciones de vehículos al aire libre. BMW Motorrad demostrará uno de los aspectos más destacados de su investigación en el campo de la conducción
automatizada: una BMW R 1200 GS autónoma. Los conocimientos adquiridos con esta motocicleta de prueba ayudarán a proporcionar una asistencia aún mejor con maniobras difíciles en el futuro. Por primera vez, los visitantes también pueden sentarse al frente del nuevo BMW X7 y disfrutar conduciendo a través de un impresionante circuito todoterreno.
Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 30 instalaciones de producción y ensamble en 14 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.
En 2017, el Grupo BMW vendió 2 millones 463 mil 500 vehículos y más de 164 mil motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2017 fue de aproximadamente 10 mil 655 millones de euros sobre ingresos que ascienden a 98 mil 678 millones de euros. El 31 de diciembre de 2017, el Grupo BMW tenía una mano de obra de 129,932 empleados.