Policiales

Condenaron a un hombre que torturó a un perro

En la edición del 6 de octubre último, desde estas páginas publicábamos bajo el título «Detenido: torturó hasta la agonía a un perro» el caso que ahora nos ocupa en la capital provincial.
Consecuencia de sus actos ilícitos, un hombre de 35 años, identificado como Juan Carlos Alderete, fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional por haber torturado a un perro y abandonarlo agonizante en un basural de la ciudad de Santa Fe.
Además, se le ordenó cumplir normas de conducta por dos años, entre ellas fijar domicilio en la capital provincial. La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la fiscal Milagros Parodi, informó la oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

CON UN ALAMBRE
AL CUELLO
El hecho ilícito fue cometido el domingo 17 del mes pasado en una vivienda ubicada en Ruperto Godoy al 3.500 de la capital provincial.
Parodi afirmó que “Alderete le causó un sufrimiento innecesario a un perro adulto de pelaje blanco, cruza con Dogo [Argentino]”. Al respecto, especificó que “lo estranguló con tres vueltas de alambre y, sin desatarlo, lo abandonó en un basural en inmediaciones de Ruperto Godoy y Gobernador Freyre”.
“Cuando dejó el animal [abandonado] a su suerte, el condenado sabía que estaba agonizando por asfixia”, aseguró la funcionaria del MPA.
Por otro lado, destacó que “a raíz de varias personas que advirtieron la situación y se comunicaron con la Central de Emergencias 911, agentes de la sección Ecológica de la Policía Comunitaria auxiliaron al can”; y añadió que, “gracias a la atención veterinaria que recibió posteriormente, logró sobrevivir”.

RESPONSABILIDAD
PENAL

Alderete reconoció su responsabilidad penal como autor de un acto de crueldad animal y fue condenado por la jueza Rosana Carrara en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y modalidad elegida para resolver el conflicto penal.


Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web