Sociales

Concluyó el Encuentro nacional de Scouts

BUENOS AIRES, 26 (NA). - En el Campo Scout de Necochea se realizó el Tercer Encuentro Nacional de Referencia de la rama de Caminantes que convocó a más de 3 mil jóvenes de entre 14 a 17 años provenientes de todo el país.

"Sosneado 2015" (Sol Naciente, en voz mapuche) posibilitó el intercambio de experiencias con la consigna "Compartiendo sueños" y contó con el apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Desarrollo Social provincial, Eduardo Aparicio, en compañía del presidente de Scout Argentina, Gerardo Mattei y directivos de la Asociación, participaron de la jornada de cierre del evento.

Durante la recorrida por las diferentes aldeas del campamento, dialogaron con los jóvenes sobre sus producciones e intereses, historias de vida y proyectos.

"Es un compromiso del gobernador Daniel Scioli apoyar a los Scout. Acompañamos porque sabemos la importancia del voluntariado, del servicio por el otro, son el Estado, representan la Argentina con la cultura de cada región", aseguró Aparicio, y destacó el accionar solidario en situaciones de emergencia.

"Los Scouts representan los mejores valores a través de la idea de trabajar con la comunidad, de educar a nuestros hijos, que son  el presente y futuro. Tenemos un proyecto para jóvenes vulnerables  que es el programa Envión, también con la formación en oficios  la cultura y el deporte y la salida laboral", explicó el ministro a la vez que anunció continuar un trabajo conjunto para involucrar a los Scout con Envión.

Por su parte, el presidente de Scout Argentina, Gerardo Mattei, coincidió con el funcionario provincial y contó que: "la asociación centenaria en un principio estaba pensada para los  jóvenes vulnerables" y agradeció al ministro por acompañar esos sueños, del mismo modo al titular de la cartera de Salud, Alejandro Collia, por la colaboración.

Sosneado 2015 se desarrolló entre los días 17 y 24 de enero y participaron las comunidades caminantes con la coordinación de un educador cada 8 jóvenes.

El objetivo fue generar un espacio de aventuras que promovieran experiencias educativas, descubrir sueños, transformarlos en proyectos para hacerlos realidad.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web