Información General

Con un examen final concluyó el curso de Radioaficionado 2022

En la sede del Radio Club Rafaela LU6FE, ubicado en calle Pfeiffer 485, se llevó a cabo el examen final correspondiente al Curso de Radioaficionado 2022, dictado por dicha institución. Cabe destacar que también se realizó el examen de ascenso a categoría General y Superior a radioaficionados de distintas localidades como Elisa, San Jorge, Esperanza, Piamonte, Santo Tomé, Santa Fe y Rafaela, que ya cuentan con su correspondiente licencia y se encuentran habilitados para hacerlo, según la reglamentación vigente. 
Los nueve aspirantes del curso, entre ellos una joven perteneciente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rafaela, un rescatista y dos niños de 12 años, aprobaron la evaluación que estuvo a cargo de los instructores del Radio Club y veedores enviados por ENACOM, pertenecientes al Radio Club San Genaro.
Al finalizar, se compartió un almuerzo en el SUM del Radio Club Rafaela.
Es importante el valor de la actividad de la radioafición, en especial en tiempos de redes sociales e internet, que hace que se mantenga viva esta pasión por la comunicación sin fronteras y como vocación de servicio a la comunidad. 

BREVE HISTORIA DE LA RADIOAFICIÓN
Aunque sus orígenes se remontan al menos a finales del siglo XIX, la radioafición no comenzó como se practica hoy en día hasta el siglo XX. La primera lista de estaciones de radioafición data de 1909.  Este primer Callbook de radio hace un listado de estaciones de telegrafía inalámbricas en Canadá y los Estados Unidos, incluyendo ochenta y nueve estaciones de radioafición. Al igual que con la radio en general, el nacimiento de la radioafición está fuertemente asociado con varios experimentadores aficionados. A lo largo de su historia, la radioafición ha hecho contribuciones significativas a la ciencia, la ingeniería, la industria y servicios sociales.  

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web